miércoles, julio 15, 2009

Argentina, segundo lugar en muertes por influenza

El Ministerio de Salud de Argentina reportó 137 muertes a causa del brote de influenza humana, con lo que se colocó en el segundo lugar en la lista de países con casos de gripe.

Agregó que en total, en Argentina hay 3,056 casos confirmados de influenza humana, sin embargo, reportes no oficiales señalan que los infectados podrían ascender a los 100,000.

Hasta el momento, el país con mayor número de contagios de Influenza A/H1N1 sigue siendo Estados Unidos, con 211 muertes, y en tercer lugar sigue México, con 124 defunciones.

Ante la emergencia sanitaria, las autoridades argentinas informaron que los ministros de salud de los países que tienen frontera con Argentina se reunirían en Buenos Aires para decidir un curso de acción en contra de la epidemia.

A dicho evento se ha confirmado la asistencia de los ministros de Salud de Bolivia, Ramiro Tapia; de Brasil, José Gomes Temporao; de Chile, Álvaro Erazo; de Paraguay, Esperanza Martínez, y de Uruguay, María Julio Muñoz. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: