viernes, julio 31, 2009

Arce, Zavaleta y Círigo exigen expulsión de López Obrador

Apro

Un grupo de perredistas encabezados por el senador René Arce y la diputada federal Ruth Zavaleta pidieron hoy la expulsión de Andrés Manuel López Obrador y dejaron abierta la posibilidad de reconocer al gobierno de Felipe Calderón y hasta de buscar alianzas con el PAN y con el PRI

En una carta que será presentada en el Consejo nacional del PRD que se llevará a cabo este fin de semana en Morelia, Michoacán, y esta firmada por una treitena de incondicionales a Arce, entre ellos el presidente de la Asamblea Legislativa del DF, Víctor Hugo Círigo, los arcistas exponen que López Obrador "debe ser sancionado con la cancelación de su afiliación, tal y como dice el estatuto".

Agrega el texto que "si de verdad quiere estar en el PRD, que pida su reafiliación como cualquier otro compañero y dé muestras de que no va a repetir la historia.

"Una cosa es segura: más vale renunciar a la fuerza que todavía conserva, a seguir en la esquizofrenia y la convivencia salvaje que hoy priva en el partido. Con Andrés o sin Andrés, el modelo organizativo ya está agotado".

Según los autores del escrito, en la contienda electoral del pasado 5 de junio López Obrador los vio como enemigos, en lugar de promover la lucha contra el PRI o el PAN.

"El país desapareció por completo de sus preocupaciones y se avocó a tratar de demostrar que los votos de la izquierda eran fundamentalmente suyos. Más allá de la evidencia de que falló en sus cálculos y que sólo pudo demostrar lo que ya se sabía -que el conflicto, la división y la confusión provocarían la derrota de todos- con esa actitud reveló su verdadero tamaño. En lugar de disputar la nación, se avocó a enfrentar a Nueva Izquierda en su guerrita particular", dice el texto.

Más adelante, Arce y sus seguidores, cuya fuerza política se concentra en algunas zonas de la Ciudad de México, particularmente la delegación Iztapalapa, el feudo que perdieron en la pasada elección, hablan de plantean la necesidad de que el PRD reconozca al gobiernod e Calderón y, más aún, que trabe alianzas electorales con el PAN y el PRI.

Apunta: "Es imperativo discutir la política de alianzas de cara a las elecciones del próximo año. Para vencer a Gobernadores como Ulises Ruiz o Mario Marín y evitar que éstos hereden el cargo, resulta evidente la necesidad de buscar alianzas con toda la oposición. Es decir, construir coaliciones con el PAN en esos estados. Aunque sean en una fecha posterior, ese mismo razonamiento se puede hacer respecto al Yunque en los estados de Jalisco y Guanajuato.

Y rematan: "También habrá que valorar la pertinencia de mantener el desconocimiento al Gobierno de Felipe Calderón, cuando todos nuestros Gobernadores se han reunido con él, los legisladores de todas las corrientes interactúan cotidianamente con el Gabinete y la Dirección Política Nacional del partido, por acuerdo unánime, se reunió con el Secretario de Gobernación en Bucareli. En lugar de simular, sería importante establecer reglas y criterios para esa relación que en los hechos se da".

No hay comentarios: