miércoles, julio 22, 2009

Al presidente Barack Obama también le dieron un golpe militar, ha pasado a ser una figura simplemente decorativa y protocolar del imperio

Obed Juan Vizcaíno Nájera

Llamarse jefe para no serlo es el colmo de la miseria.

(Simón Bolívar)


A menos que nos demuestre lo contrario, podemos afirmar que las fuerzas financieras capitalistas le dieron al Presidente Barack Obama un golpe militar, que el mismo imperio trata de atenuar utilizándolo como una figura decorativa y protocolar. Consideramos que se hace urgente que se invoque urgentementa a la Carta Democratica de la OEA y que se restituya a la mayor brevedad posible, al presidente electo de los Estados Unidos de norteamerica, Barack Hussein Obama.

Desde el mismo día de su juramentación los poderes económicos del capitalismo mundial comenzaron a conspirar contra el gobierno de Barack Hussein Obama. Una cosa dice el presidente y otra la Secretaria de estado y los personeros de la Casa Blanca. ¿Donde esta la Comisión Ineramericana de los Derechos Humanos? Se están violando los derechos constitucionales del ciudadano Obama y nadie dice nada.

El Pobre Presidente, pareciera que va a quedar como una figura decorativa, un mueble mas en el salón oval. Hasta los militares norteamericanos, tan fieles al respeto y obediencia al inquilino de la Casa Blanca, se han atrevido a negar la nacionalidad de su Comandante en Jefe, que nació en Hawai, de una mujer norteamericana y un señor africano.

Quizás esta vez, en plena crisis del capitalismo mundial y ante el fracaso de las políticas neoliberales, veamos el primer golpe de estado a un presidente en la nación que se considera así misma como la democracia más grande y tradicional del mundo.

El presidente Obama cumple una función que ha sido anunciada casi predestinadamente, en algunas películas que fueron preparando a la opinión pública norteamericana para aceptar la posibilidad de un presidente afroamericano. Dennis Haysbert, interpretó al Presidente David Palmer. Tommy “Tiny” Lister nos ofreció también un papel de Presidente en la película El Quinto Elemento. Morgan Freeman realizó el papel del Presidente Tom Beck en la apocalíptica cinta Deep Impact. Ni siquiera le dieron al presidente Obama el beneficio de la sorpresa ni de la originalidad.

¿Quién Gobierna en verdad a los Estados Unidos? Algunas veces da la impresión que hubo un acuerdo político en la campaña electoral del partido Demócrata norteamericano. Pareciera que se concertó que Barack Obama fuera el candidato presidencial, pero que Hillary Clinton ejercería el poder detrás de Obama y esta es la opinión para algunos gobiernos latinoamericanos de lo que está pasando en los Estados Unidos.

Es muy común que después de una declaración del supuesto presidente, aparezca un funcionario con rango de vocero presidencial aclarando, o traduciendo más bien lo que el inquilino de la casa Blanca ha querido decir, pero que lo dijo equivocadamente. Esto se evidencio cuando vimos a Obama en las grandes cadenas televisivas del mundo reconocer que en Honduras hubo un golpe militar y luego un funcionario de rango medio salió aclarando que no era técnicamente un golpe lo que se había perpetrado contra el presidente Zelaya.

Los escritores, guionistas y directores de estas películas, no tomaron nunca con seriedad esta situación hipotética de un presidente afroamericano en la Casa Blanca. Consideramos que muchos de los liíeres Republicanos o Demócratas de los Estados Unidos y suponemos también que algunos militares de alto rango de las fuerzas armadas gringas, funcionarios del Pentágono y del Departamento de estado tampoco han visto con mucha simpatía que una persona de color sea el Presidente del ultimo imperio sobre la tierra.

Creo que no nos hemos querido dar cuenta que el primer golpe de estado dado en la administración Obama, no fue el de Zelaya en Honduras, sino su propio golpe. Esa es la teoría que manejamos y que creemos firmemente que así ha sido. En los Estados Unidos hay una Dictadura económica y financiera que ha tumbado al Presidente Barack Obama y le ha relegado a una función eminentemente protocolar y decorativa.

No hay comentarios: