jueves, junio 18, 2009

Turismo cae 7.6% en México

El sector turístico nacional registró una caída del 7.6% durante los primeros cuatro meses del 2009, en comparación con las cifras obtenidas en el mismo periodo del año pasado, informó Miguel Torruco Marqués, presidente de la Confederación Nacional Turística.

En el marco de la inauguración de las nuevas oficinas de la Federación Turística en Puebla, comentó que el turismo generó divisas por 4,698 millones de dólares (md) entre enero y abril de 2009, mientras que en 2008, la cifra ascendió a 5,084 md en el mismo lapso.

Torruco Marqués comentó que la caída en ingresos se debe tanto a la crisis económica como a la alerta sanitaria, durante la cual se cancelaron los viajes de cruceros.

El directivo señaló que el turismo de internación cayó 3.8% entre enero y abril, con un gasto promedio de 800 dólares por visitantes, lo que significa una reducción del 2.3% con respecto al mismo periodo de 2008.

Por otra parte, consideró que ya se comienza a apreciar una recuperación en la ocupación hotelera, que se ubica entre el 40 y 50%, en particular en los centros turísticos de playa.

Sin embargo, el presidente de dicha confederación destacó la importancia de incentivar el turismo doméstico, que representa un negocio más amplio que el internacional.

Aseveró que el mejoramiento en la ocupación hotelera se debe a la campaña dirigida al turismo nacional, ya que los mexicanos están mejor informador sobre los centros vacacionales y sus características.

El turismo interno deja una derrapa de 83,000 md al año, contra los 13,000 md del turismo extranjero, puntualizó Torruco Marqués. (El Semanario Agencia, ESA)

1 comentario:

Unknown dijo...

En México nos hemos dedo cuenta que las playas y cualquier otro lugar turístico de México ah estado basios.
esto es por la epidemia que ataco nuestro País es por eso que debemos de darnos cuenta que debemos de empezar de nuevo y salir a divertirnos como antes hechemosle ganas a la diversión y salir a disfrutar de otros estados de nuestro país.
http://tbn1.google.com/images?q=tbn:kG7hc2GRQztStM:http://www.hotelus.com/hotel-image-for-THE%2520WESTIN%2520SAN%2520LUIS%2520POTOSI-w080-134168.jpg