miércoles, junio 10, 2009

Toca fondo caída del empleo: Manpower

NTMX / MFRC

Catorce por ciento de las empresas consultadas anticipan un incremento en su plantilla laboral en el tercer trimestre


La pérdida de empleo ya tocó fondo, por lo que no se prevén más despidos masivos, afirmó la directora general de Manpower México, Mónica Flores Barragán, quien estimó que hasta finales de septiembre se habrán perdido este año unos 600 mil empleos.

Al presentar la Encuesta de Expectativas del Empleo Manpower, informó que 14 por ciento de las empresas consultadas anticipa un incremento en su plantilla laboral en el tercer trimestre de este año, 14 por ciento prevé una reducción y 71 por ciento no espera hacer cambios en sus planes de contratación.

"Es un indicador, el que 71 por ciento de las empresas se mantendrá sin cambios, de que la caída del empleo ya se detuvo", argumentó Flores Barragán.

Precisó que la tendencia neta ajustada del empleo, es decir, en el ajuste estacional, es de menos 3.0 por ciento para los meses de julio, agosto y septiembre, lo que significa una mejora de dos puntos porcentuales respecto al trimestre previo, pero 20 puntos porcentuales más débil al compararla con el mismo periodo de 2008

No hay comentarios: