martes, junio 23, 2009

Tendrán burócratas aumento de 4.9%: Hacienda

Los burócratas en México tendrán un incremento salarial de 4.9%, en promedio, informó hace unas horas la Secretaría de Hacienda.

La dependencia puntualizó que el aumentó a las percepciones económicas será retroactivo desde el 1 de enero del 2009, que beneficiará a los trabajadores agrupados en la rama administrativa y de servicios generales.

"Se continuará con el propósito estratégico de beneficiar con un mayor incremento a los trabajadores de menores percepciones económicas", difundió Hacienda.

Además, el acuerdo entre el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y el gobierno federal contempla que las prestaciones sociales de ayuda para despensa, previsión social múltiple y ayuda por servicios se elevan en su conjunto a un monto mensual de 430 pesos.

"Como parte fundamental del incremento salarial, es ratificada la voluntad del gobierno federal para continuar impulsando la capacitación para los Trabajadores al Servicio del Estado, obteniéndose 700 pesos mensuales, los cuales se integran para formar parte de la cotización ISSSTE-FOVISSTE y SAR".

El acuerdo fue firmado por Joel Ayala Almeida, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y Alfonso Medina Medina, director general A de Programación e Integración Presupuestaria de la Secretaría de Hacienda.

El Universal

No hay comentarios: