martes, junio 30, 2009

Televisa quiere 60% de fusión entre la Sexta y Prisa

La empresa mexicana Televisa mandó a sus representantes a España para intentar obtener el 60% de la firma que se creará tras la fusión de La Sexta, televisora donde tiene una participación del 40%, con La Cuatro, la televisora propiedad de Prisa.

Representantes de Televisa estuvieron hace apenas dos semanas en Madrid para lanzar un mensaje claro a la cúpula de Imagina, plataforma creada por Mediapro y el Grupo Árbol y que negocia la creación de un holding audiovisual con Prisa: hay que luchar por un 60% de la sociedad conjunta, según publica el medio español El Confidencial.

Sin embargo, la pretensión de los emisarios de Televisa -José Bastón, presidente de Televisión y Contenidos, y Rafael Carabias, director financiero de La Sexta y directivo del emporio de Emilio Azcárraga Jean-, choca con la idea de Prisa, que también quiere un 60% de la integración.

Fuentes consultadas por El Confidencial pronostican que al final la empresa resultante de la fusión entre La Cuatro quedará 50%-50% en manos del conglomerado liderado por Televisa y su nuevo socio Prisa.

La lucha por el control de la mayor parte de la nueva empresa se presenta ante la importancia que cobrará el nuevo conglomerado de medios, que tendría que gestionar ocho canales, fruto de los múltiplex de cuatro que tras el apagón analógico tendrán Cuatro y La Sexta, respectivamente.

Todo apunta a que las empresas acuerden aplazar la fecha estimada para llegar a un acuerdo entorno a la participación de cada una en el nuevo conglomerado de medios. La fecha limite es el próximo 5 de julio. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: