domingo, junio 28, 2009

Slim se sube al ring por Telecom Italia en Argentina

Carlos Slim, empresario mexicano dueño de Telmex y América Móvil, se sumó a la contienda por las acciones de la filial argentina de Telecom Italia, que busca deshacerse de ese negocio porque afronta una investigación de los reguladores antimonopolios.

A través del empresario Alfredo Román, presidente de International Trade Logistics, Slim se suma a la contienda que hasta el momento protagonizan el grupo Clarín y la Corporación América, quienes buscan hacerse de las acciones de una de las compañías más importantes del sector de las telecomunicaciones en Argentina.

Según publica el medio local El Argentino.com, Roman y Slim comenzaron a analizar la posibilidad de acceder a este paquete accionario en marzo de este año, cuando se encontraron en Cartagena de Indias (Colombia) en una cumbre empresaria reunida para analizar la crisis económica internacional.

Los nuevos contendientes habrían estado aguardando la confirmación oficial dada en las últimas horas por Telecom Italia sobre su decisión de desprenderse del paquete accionario argentino, que representa el 50% del total de esa compañía.

Ayer, Franco Bernabé, CEO de Telecom Italia, expresó que no descarta una posible venta de su participación en el operador Telecom Argentina. “Si hay ofertas interesantes, podemos considerar, incluso, una venta” dijo el ejecutivo.

Actualmente los dos grupos de telecomunicaciones del magnate mexicano tienen presencia en argentina, Telmex con una filial que se dedica principalmente al mercado corporativo y América Móvil con el operador celular Claro.

Telecom Argentina involucra activos en telefonía fija, banda ancha y telefonía móvil, por lo que aún no se sabe a través de cuál de sus empresas Slim podría hacer una oferta por esa firma. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: