martes, junio 16, 2009

Senado iniciará foro por reforma electoral rumbo 2012

Con el objetivo de realizar una reforma electoral rumbo a las elecciones presidenciales de 2012, el Senado de la República llevará a cabo un foro para analizar el sistema actual.

El martes de la próxima semana se instalará una mesa de discusión con la que se buscará otorgar más certeza y equidad en las contiendas, informó Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Agregó que el objetivo es mejorar el sistema electoral y atender las inquietudes sobre su funcionamiento.

Beltrones afirmó que se tratará de perfeccionar la legislación electoral, "ya no en la ruta del 5 de julio sino del 2012, con esto estamos seguros que vamos a atender las preocupaciones que hay en el ambiente".

Durante la presentación de la propuesta estuvieron presentes los coordinadores parlamentarios: Gustavo Madero, del PAN y presidente del Senado; Carlos Navarrete, del PRD; Dante Delgado, de Convergencia y Javier Orozco, senador del PVEM.

Por su parte, Madero señaló que con esta mesa de análisis, la Junta de Coordinación Política ratifica su compromiso de participar en la agenda nacional, de manera activa y propositiva, abierta, incluyente y plural.

Los legisladores detallaron que se trataran diversos tópicos como reflexiones sobre el modelo electoral, debates en materia de candidaturas, el voto blanco, entre otros. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: