lunes, junio 29, 2009

Se enrarece el ambiente electoral

Circuito Cerrado / Héctor Moctezuma de León

-Se enrarece el ambiente electoral
-¿Cuál debate? ¿Y las propuestas?

A poco más de una semana de las elecciones para renovar la Cámara de Diputados, cinco gubernaturas, algunos congresos locales y un número importante de ayuntamientos, el ambiente electoral no es el mejor, mucho menos el deseable.


Los hechos de este jueves en el municipio de Benito Juárez, Sonora, en los que perdieron la vida dos colaboradores de un candidato a diputado panista, la tensión en algunos municipios del Estado de México, la situación en Iztapalapa, en la capital y otros puntos del país, hacen temer que la jornada del 5 de julio, no será precisamente un día de campo.

Pareciera que por ahí, anda una mano que mece esa cuna, alguien está interesado en crear un clima de tensión para que los ciudadanos no acudan a las urnas, ¿a quién le conviene un escenario de esa naturaleza? Sería lamentable que regresáramos a tiempos muy superados. En estos momentos es lo que menos conviene a México.

La actitud de algunos dirigentes partidistas, la guerra sucia, sobre todo en la disputa por las gubernaturas y, otros ingredientes que no se vieron en pasados procesos electorales, hacen alentar sospechosismos.

Aunado a lo anterior, una campaña para nulificar el voto que crece cada día más, hacen de los días previos a la elección, un ambiente enrarecido que ojalá no llegue más allá, como algunos quisieran. Hay muchas heridas y seguramente que algunos quieren cobrar venganza. Ahí si que al diablo con su violencia.

*********

¿Cuál debate? Los dirigentes de las tres principales fuerzas políticas del país sólo fueron a la televisión a exhibir sus miserias. Por eso mucha gente está decepcionada de los partidos políticos. ¿O usted escuchó una propuesta realmente le interese al pueblo de México, sobre todo para dar esperanzas en materia económica o de seguridad, que son dos renglones en los que el gobierno de Calderón sigue fallando. Si en cambio el dirigente del PAN, Germán Martínez Cázares aprovechó la tribuna para dar una raspadita al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y a otros personajes del pasado priístas, que no precisamente le dieron lustre a ese partido político… Fernando Gómez Mont le bajó de tono. Pero el problema no es bajarle de tono, sino dar respuestas, hacer justicia a los deudos de los menores muertos en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora…Hechos que se dan a diario en el Estado de México, son el descubrimiento de bodegas, desde donde se surten despensas y otros atractivos para los votantes, lo mismo se acusa a priístas, que a panistas, que a perredistas. Compra del voto que los partidos niegan, habrá que ver como responde la autoridad electoral…Gran operativo del ejército, en la colonia Obrera del Distrito Federal en el que sólo encontraron algunos guatitos aunque si puso a temblar a algunos jefes de la policía capitalina, que pensaron que era otro michoacanazo.

*** IMPORTANTE *** Revoluciones es un proyecto de información alternativa sin fines de lucro, para mantenernos en línea requerimos de tu apoyo. Puedes ayudarnos haciendo un deposito bancario, por mínimo que sea, hazlo en el banco HSBC, al número de cuenta 6271254999 a nombre de Samuel R. García o en transferencia electrónica abonando al número Clabe: 021180062712549990. Gracias.


No hay comentarios: