miércoles, junio 03, 2009

Recesión en México ya está tocando fondo: Ortiz

Guillermo Ortiz, gobernador del Banco de México, aseguró que la recesión en México ya está tocando fondo y que a partir del tercer trimestre vendrá una recuperación que se acelerará en el 2010.

Pese a sus mejores perspectivas respecto a la economía, Ortiz enfatizó que la posibilidad de que la deuda soberana pierda calificaciones es "real".

Ante ello destacó la necesidad del país por obtener reformas en materia de recaudación de impuestos y otras reglas fiscales cuando la economía mejore: "México no puede seguir perdiendo tiempo" en obtener las reformas, dijo Ortiz en un foro organizado por el IMEF en Monterrey.

También habló sobre tipo de cambio, y dijo que lo peor para el peso ya ha quedado atrás en tanto sobre la inflación reiteró que espera que ésta baje su ritmo y que la tasa anual quede en niveles de 4.0% al cierre del año, para que en 2010 converja ya hacia el objetivo de 3.0%.

Adicionalmente mencionó que ve los niveles de las tasas de largo plazo demasiado altas y que espera que tiendan a bajar. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: