lunes, junio 01, 2009

Pumas conquista su sexto título

AP

Pablo Barrera salió de la banca para anotar un gol en el segundo tiempo suplementario, con el que los Pumas empataron 2-2 ante Pachuca la noche del domingo, y con un marcador global de 3-2 se coronaron campeones del Clausura mexicano con el sexto título de su historia.

Barrera, quien ingresó a los 95 minutos, se quitó la marca de un zaguero dentro del área a los 107 minutos, luego sacó un tiro que llevaba poca potencia, pero el portero colombiano Miguel Calero no pudo desviarlo y con ese tanto los Pumas lograron su primer cetro desde el bicampeonato del 2004.

El delantero paraguayo Dante López marcó a los 62 para los Pumas, que a pesar de no fichar un sólo refuerzo para este torneo lograron su sexto título que los consolida como el cuarto equipo más ganador en México detrás de Cruz Azul (8) , América (10) y Chivas (11) .

El volante argentino Christian Giménez convirtió un penal a los 32 y luego concretó un gol de tiro libre a los 78, para los Tuzos, que perdieron la segunda final en su historia, primera jugando en su estadio, y se quedaron estacionados en cinco campeonatos.

La otra final que los Tuzos perdieron fue en Torreón, durante el Verano 2001, cuando Santos los venció.

Con sus dos goles, Giménez llegó a 14 en la campaña, incluyendo la liguilla. Una cifra récord para él desde que juega en México y que le ha valido el llamado a la selección de su país para jugar la eliminatoria mundialista.

No hay comentarios: