jueves, junio 25, 2009

Presenta el PAN ante el IFE cinco quejas contra Peña Nieto

ÁLVARO DELGADO / APRO

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó ante el Instituto Federal Electoral (IFE) cinco quejas contra el gobernador priista del Estado de México, Enrique Peña Nieto, por usar recursos públicos para apoyar las campañas en Querétaro y San Luis Potosí, así como por promoverse en programas de televisión.

"Las diversas denuncias demuestran que el gobernador Peña Nieto utiliza recursos públicos para promover su imagen personal y beneficiar a su partido, el PRI, de manera reiterada e ilegal", subrayó la dirigencia nacional del PAN.

En un comunicado, puntualizó que "el Consejo General del IFE debe actuar de manera pronta y enérgica para garantizar las condiciones de equidad y evitar que el dinero de los mexicanos se utilice para beneficiar la imagen de una persona y el interés electoral del PRI".

Acción Nacional denunció al gobernador del Estado de México por participar en "diversos eventos proselitistas" en Querétaro y en San Luis Potosí, donde habrá elecciones para gobernador, así como por asistir al mitin de la agrupación priista Antorcha Campesina, el pasado sábado 20, en el estadio Azteca.

Además de estos tres casos, que se tradujeron en quejas por separado por la presunta utilización de recursos públicos y por la injerencia ilegal del gobierno estatal en las campañas electorales, el PAN también presentó dos quejas adicionales.

Una de ellas es por la aparición de Peña Nieto en un programa de Televisa con motivo del Día del Padre y la otra es por los promocionales que se difunden sobre su presencia en el mitin de Antorcha Campesina.

No hay comentarios: