martes, junio 02, 2009

Pesimismo entre analistas Banxico, PIB México caería 5.8%

La encuesta de Banxico entre especialistas del sector privado mostró nuevas revisiones a la baja en las estimaciones sobre los niveles de actividad en México para lo que resta del año.

Los especialistas encuestados por Banxico, estiman que el PIB registre en este 2009 un descenso de 5.8% anual, lo que supone una previsión más pesimista que la se tenía hace un mes, cuando se estimaba un descenso de 4.0%.

La peor caída la registrará el segundo trimestre del año, de -8.6% en tanto para el tercer y último trimestre estiman contracciones anuales de 4.5% y 1.4% respectivamente.

El principal factor que los analistas creen puede limitar aún más el crecimiento en México es la debilidad e los mercados externos.

En tanto, para el PIB de Estados Unidos hicieron una revisión al alza: mientras hace un mes estimaban una contracción de 2.9% anual en 2009, para este mes prevén que la baja sea ligeramente menor, de 2.7%.

En cuanto al tema inflacionario, las revisiones fueron mixtas, previendo que al cierre del año el INPC general termine con una variación anual de 4.41%, ligeramente por encima del 4.38% estimado el mes previo. Pero para la subyacente prevén un aumento anual de 4.43%, menor que el aumento de 4.51% del mes anterior. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: