miércoles, junio 10, 2009

Nuevo iPhone, sin fecha para aterrizar en México

El Economista

Aunque Apple anunció que su nuevo iPhone 3G Speed llegaría a México el 19 de julio, la realidad es que podría tardar algunos meses más dependiendo de la empresa de Carlos Slim.

“Depende de nuestro socio comercial (Telcel). Él puede decidir otra fecha para su lanzamiento en México. Ellos tendrán la última palabra”, dijo en entrevista Rodrigo Gómez, gerente de desarrollo de negocios de Apple México.

No le preocupa caída de acciones

Vía telefónica desde San Francisco, donde el lunes se llevó a cabo su conferencia anual, el ejecutivo habló sobre la caída de sus acciones tras al anuncio de sus nuevos modelos.

“Históricamente eso nos ha pasado tras un anuncio. Imagino que sucede por todas las expectativas que se generan antes de un lanzamiento; pero no solamente bajaron nuestras acciones, también otras compañías… obedece a otros factores financieros”.

El número uno… en expectativas

Para nadie es un secreto que antes de un anuncio de Apple, la industria y los fans generan múltiples expectativas alrededor de los nuevos “juguetes” y su creador Steve Jobs, que se ha convertido como un rock star de la tecnología para las nuevas generaciones.

“Tal vez no somos el número uno en ventas pero sí somos el número uno en generar expectativas al ser una compañía innovadora. Pero más que fans, son como evangelistas, siempre quieren lo más nuevo”, afirmó el Gerente de desarrollo de negocios de Apple México.

El nuevo “juguete”

El iPhone 3G Speed será más rápido, tiene cámara de video y aparecerá en Estados Unidos el próximo 19 de junio, además, se anunció para septiembre la aparición de Snow Leopard, su nuevo sistema operativo.

Pero la mejor noticia fue la disminución de los precios de su iPhone 3G y Laptops.

“Sin duda bajar los precios es el resultado de una crisis mundial pero también de una optimización en nuestros procesos y creo que la gente lo agradecerá”, aseguró el entrevistado.

iTunes, sin fecha

Sobre la polémica que ha generado el retraso de iTunes en México, el ejecutivo reconoció que aún no hay fecha para su salida.

“No depende de nosotros, sino de terceros (disqueras) pero México es para nosotros el país más importante para hacer negocios de Latinoamérica”.

No hay comentarios: