miércoles, junio 03, 2009

Niega Salinas Pliego que haya duopolio en TV México

Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, negó que exista un duopolio en la televisión abierta mexicana, como señalan diversos medios y especialistas en telecomunicaciones.

Al ser cuestionado en entrevista con CNN en español sobre si existe un duopolio televisivo en México respondió, "claro que no, lo que hay en México es un ambiente multicanal enorme".

"Nosotros necesitamos más competencia y menos regulación", agregó Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas.

Salinas afirmó que "el Grupo Elektra es un grupo muy rentable y no hemos tenido pérdidas", y que a diferencia de otras grandes empresas "nosotros no caímos en exceso crediticio".

"No tenemos esos problemas, de recoger los portafolios malsanos, tenemos una cartera sanísima", añadió al descartar que su empresa enfrente problemas financieros.

Respecto a la expansión de Elektra en países como Perú y Argentina, afirmó que se requiere una inversión fuerte para incursionar en dichos mercados que paulatinamente se ira recuperando.

"Yo lo que los digo a mis amigos empresarios no se vayan con la finta... en estos momentos de crisis lo más importante es tener una mentalidad ganadora", aseguró.

Respecto a la alianza que originalmente había proyectado con Faw Group equivalente a 150 millones de dólares, señaló "el mundo era muy diferente", cuando se planteó tal alianza, "yo creo que ahorita el mundo no necesita otra planta de coches".

Añadió que actualmente el sector automotriz "está muerto y va a seguir muerto" por algún tiempo por lo que dicho proyecto, por el momento "está cancelado y estamos viendo de que manera lo podemos resucitar".

Sobre la compra fallida de participación accionaria de Circuit City, Salinas Pliego aseguró que "nadie tiene el futuro garantizado, y uno como empresario tiene que hacer los mejores pronósticos posibles y actuar".

Ate la posibilidad de dedicar una parte de sus recursos a labores de altruismo como Bill Gates, señaló tajante "yo estoy en la etapa donde quiero emplear para después repartir". (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: