miércoles, junio 10, 2009

Molinar, el papá de la novia

ÍNDICE POLÍTICO / FRANCISCO RODRÍGUEZ

Tampoco se olvida

JUAN MOLINAR HORCASITAS,
ex director del IMSS "changarrizado" por Felipe Calderón y, por "leal" –no por sus capacidades—actual titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debe haber recibido la noticia del incendio en la maldita guardería ABC de Hermosillo, Sonora, como un balde de agua hirviente y, peor todavía, como una molesta distracción en los preparativos de la boda de su hija María Molinar Yarza con el asesor financiero de origen francés Alexandre Huvenoit.

Organizar una boda, dicen quienes a ello se dedican, es complicado. Sobre todo si es de altos vuelos y en ella intervienen personajes de la escena internacional, lo mismo galos que estadounidenses, a quienes además se invita a secundar el programa emergente de rescate al turismo denominado "Vive México".

Detalles del evento a celebrarse el próximo 15 de agosto pueden ser apreciados en la página de Internet http://www.mariayalexandre.com/defaultWebSite.asp?pageID=250099, donde se puede comprobar el nada sencillo andamiaje de unos esponsales que, cual es costumbre, el padre de la novia habrá de costear y que, por los sitios escogidos, se adivinan nada baratos.

Pero, ¡qué caray!, la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes y el Club de Banqueros –ambos en el remodelado Centro Histórico de la capital nacional-- deben ser poca cosa para nuestra aristocracia tlachiquera, aspirante a protagonizar reportajes en las páginas de las revistas que los cursis llaman "del corazón".

Sencillos, modestos, los futuros esposos no piden grandes cosas cual regalo de bodas. Apenas si algunas contribuciones en efectivo ‘para adquirir ventanas o una puerta para la casa que ambos compraron en las afueras de París, donde residen, y que actualmente se encuentra en proceso de modernización y remodelación. Aunque si usted gustara quedar bien con el titular de la SCT --¿algún proyecto carretero?, ¿alguna aerolínea que no quiere que desaparezca para favorecer a otra?— o si es usted miembro de la judicatura y no quiere ser "balconeado" por el jurídico de esa dependencia, hay sí una mesa de regalos que, por sus precios, pudiesen ser considerados baratijas, ya que el más caro apenas si llega a los mil euros, algo así como 20 mil de nuestros muy devaluados pesos.

Dividir la atención entre dos Méxicos pierde a cualquiera:

El México de la guardería incendiada, del ya casi medio centenar de víctimas mortales por la irresponsabilidad de quienes han "dirigido" al IMSS "changarrizado" en los últimos nueve años, el de los negocios públicos para las esposas y amigas de los "grillos", el del dolor de las familias trabajadoras, el del cero reconocimiento a quien con su vehículo abrio boquetes de emergencia…

Y el otro México, el del glamour, los viajes a la Riviera Maya, la etiqueta rigurosa, los banquetes, la maison en la campiña francesa, las escoltas, el brindis de rigueur con champañas y otros caldos francos… todo lo que provoca que los "funcionarios" públicos no hagan tierra.

¿Cuál es la responsabilidad de Molinar Horcasitas en el trágico evento del viernes anterior en Hermosillo? ¿Qué hizo, en materia de supervisión de esos "changarros" como la guardería ABC los dos años y pico en que "dirigió" al IMSS? ¿Solapar ineficiencias? ¿"Negociar" con el líder sindical su defección hacia las filas del PAN? ¿Conseguir que el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, Humberto Armenta, se deshiciera en elogios a la fallida reforma energética de Felipe Calderón, a cambio de que el propio IMSS siga haciéndose de la vista gorda ante el incumplimiento que este "constructor" ha demostrado, pues tiene encargado erigir un hospital en San Pedro Xalpa y ya lleva dos años de retraso, pero --eso sí-- sigue recibiendo recursos de los trabajadores y empleadores que cotizan a la seguridad social?

Dos Méxicos. Dos realidades en tensión. Inevitablemente colisionarán.

Índice Flamígero: Las fotos que sí han dado la vuelta al mundo son las de la refriega más reciente en Acapulco. La más dramática de todas, publicadas en la prensa europea, aquellas en las que se observa una pila de cadáveres --y, lo peor: trozos de cuerpos— en la parte trasera de una camioneta. Hay "civiles" que nada tienen qué ver con la guerra partidista en contra del narco entre esos cadáveres. + + + Pocos saben que al gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, lo distrajeron en las instalaciones del Colegio Militar de Tlalpan, a donde fue citado mientras que en su entidad eran detenidos funcionarios de su administración ligados a actividades ilícitas. + + + ¿Y por qué el IMSS se negó a trasladar a los niños víctimas del incendio al hospital Shriners de Sacramento. En sus hospitales de Ciudad Obregón y Guadalajara carece de unidades y especialistas para su cuidado. Otra negligencia.

*** IMPORTANTE *** Revoluciones es un proyecto de información alternativa sin fines de lucro, para mantenernos en línea requerimos de tu apoyo. Puedes ayudarnos haciendo un deposito bancario, por mínimo que sea, hazlo en el banco HSBC, al número de cuenta 6271254999 a nombre de Samuel R. García o en transferencia electrónica abonando al número Clabe: 021180062712549990. Gracias.


No hay comentarios: