domingo, junio 14, 2009

Microsoft comercializará el Windows 7 en Europa sin el navegador Explorer

AFP

Microsoft aseguró que su futuro sistema operativo Windows 7 se comercializará en Europa sin el navegador Internet Explorer instalado, para respetar las normas comunitarias sobre competencia. No obstante, la Comisión Europea se mostró escéptica ante el anuncio del fabricante de 'software' estadounidense.

El gigante informático informó el jueves por la noche de que los clientes europeos podrán instalar el navegador de Internet que prefieran en su Windows 7, cuyo lanzamiento sigue programado para el próximo 22 de octubre.

"Estamos comprometidos a poner a disposición Windows 7 en Europa al mismo tiempo que en el resto del mundo, pero también debemos respetar la ley de competencia europea cuando lancemos el producto", expresó el subconsejero general de Microsoft, Dave Heiner, en un comunicado.

"En vista de los asuntos legales pendientes, decidimos que en lugar de incluir el Internet Explorer en Windows 7 en Europa, lo ofreceríamos separadamente y en una presentación facilmente instalable tanto para los fabricantes de computadoras como para los usuarios", agrega el comunicado.

No hay comentarios: