sábado, junio 13, 2009

México regresa favor, financiará al FMI

Luego de recibir un crédito 47,000 millones de dólares por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) en abril pasado, México participará en un programa para aumentar el financiamiento del organismo internacional.

Guillermo Ortiz, Gobernador del Banco de México, informó en entrevista con la agencia Bloomberg que el país se unirá a Rusia, Brasil y China en aumentar el financiamiento para FMI.

El gobernador del Banco de México señaló que México también participará en la iniciativa para recaudar dinero ya sea mediante compras de bonos o directamente a través de un préstamo directo.

Ortiz destaca que el FMI necesita una mayor participación de los países de mercados emergentes, como Rusia, Brasil China y México para financiar créditos y ayuda a países miembro debido a la desaceleración económica.

El funcionario puntualizó que México participará de manera proporcional a su cuota de participación y que también dependerá de lo que los demás países estén haciendo.

Ayer, Brasil anunció que ayudara con 10,000 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional mediante la compra de bonos del prestamista multilateral que serán atados a los llamados derechos especiales de giro, la unidad contable del FMI. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: