martes, junio 23, 2009

México en el lugar 110 de 134 en eficiencia laboral

México ocupa el lugar 110 de 134 países en materia de eficiencia en el mercado laboral, lo que muestra la "alarmante" falta de desarrollo en la nación azteca, de acuerdo con el estudio de competitividad elaborado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

El documento señala que México necesita impulsar el mercado laboral interno con una "reserva de mano de obra especializada y cualificada para responder a los actuales retos de competitividad".

Además, detalla que la nación azteca ocupa el lugar 97 en eficiencia de instituciones públicas; el 74 en educación, y el 90 en innovación tecnológica y señala que éstas son las principales debilidades que merman el crecimiento de la economía nacional.

Al respecto de la educación, el estudio del WEF señala que la mala calidad en el sistema educativo, se refleja en el bajo rendimiento de los estudiantes al momento de responder las pruebas internacionales para establecer los parámetros en este aspecto, lo que "es causa importante preocupación".

Por otro lado, el estudio revela que el país ocupa bajos lugares en sectores como: crimen organizado (sitio 127 de 134), confianza en servicios policiales (124), costo de crimen y violencia para los negocios (125), calidad de educación en matemática y en ciencias (127).

Para medir la competitividad de los países, el WEF toma en cuenta 12 valores que sostienen la calificación. Cada uno de estos está integrado por diferentes elementos que también forman parte de la puntuación y en función de ésta ocupan diferentes puestos en la lista mundial. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: