jueves, junio 04, 2009

México desembolsará $800,000 millones para superar crisis

El gobierno mexicano destinará alrededor de 800,000 millones de pesos para superar los estragos dejados por la crisis financiera internacional, adelantó Agustín Carstens, secretario de Hacienda.

Carstens informó que la administración federal tiene la intención de destinar 800,000 millones de pesos a lo largo de 2009 para mitigar los efectos de la crisis financiera, que ha afectado a la economía y empresas mexicanas.

“El gobierno seguirá conforme a sus capacidades, continuará apoyando la recuperación del país; estamos en un bache profundo, en un bache que nosotros no creamos, en un bache en que las circunstancias internacionales nos empujaron”, dijo el funcionario federal durante la clausura del Foro Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) 2009.

El titular de Hacienda destacó que "la instrucción del Presidente ha sido muy clara, siempre utilizar todos los instrumentos que tiene a su disposición el gobierno mexicano para poder mitigar el impacto" y confió en que “podremos salir relativamente pronto y bien de esta circunstancia”.

Aunque Carstens confió en que México superará pronto la crisis, reconoció que "en el segundo trimestre tendremos una caída importante en el producto, sobre todo resultado de la epidemia (de la influenza humana)”, pero consideró que “ya en el tercero y cuarto (trimestres) veremos variaciones negativas más bajas".

A finales de mayo, el titular de Hacienda dijo que la economía mexicana podría caer 5.5% anual en este año, lo que significa un reajuste a la estimación de -4.1% hecha semanas antes por el funcionario federal. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: