lunes, junio 08, 2009

La Gordillo o el burro hablando de orejas

Álvaro Cepeda Neri / Conjeturas

Los periodistas Arturo Cano y Alberto Aguirre bautizaron a la “maestra” Elba Esther Gordillo: Doña Perpetua, en el libro del mismo nombre, donde se describe, con los “pelos de la burra en la mano”, el poder y la opulencia de la dueña del SNTE, de varias mansiones en Miami y que va con los chamanes africanos para darse baños de sangre de búfalo.

Y no pierde oportunidad de exhibirse en plan retador ante sus súbditos los caciques del magisterio que le cuidan el rebaño, asistiendo a todos los actos donde se ventilan asuntos magisteriales. No aparece en los mítines del partido Nueva Alianza, que maneja tras bambalinas y su títere es Jorge Kahwagi Jr.

Ella es el poder tras el trono de la SEP y tiene como subsecretario y espía a su yerno. Además, desde el foxismo le conceden nombrar a un testaferro en la Lotería Nacional, donde disponen del botín y en cuanto son pillados, simplemente los sustituye con otro ladrón, con el consentimiento de Fox y Calderón.

Controla a varios desgobernadores, con los que intercambia apoyos, al ponerles bajo sus órdenes al sindicato de profesores. Y anda muy activa con la campaña de su partido, para posicionarse en el Congreso General y los estados, con miras a disputar la Presidencia de la República con su precandidato Robinson-Bours, ambos traidores del PRI.

Pues bien. Con motivo de haber eliminado de la SEP a su enemiga, la Vázquez Mota y el nombramiento de Lujambio, se fue al acto y en su intervención, aparte de seguir vendiendo caro su apoyo al PAN y al inquilino de Los Pinos, se mordió la lengua al mencionar que ella y su SNTE luchan contra la corrupción, en cuya materia se posgraduó durante el salinismo.

Al regreso a clases tras las exageraciones sobre la influenza y la tardía recomendación preventiva de medidas sanitarias, volvió a soltar su perorata contra la corrupción, el cinismo y la falta de patriotismo.

Es la misma obra con un solo acto: “el burro (aunque en este caso es la burra) hablando de orejas”. A su estilo golpista que al fin y al cabo tiene un ejército (maestros, panalistas, guaruras, hummers y dinero) le echó en cara a Calderón que lo apoya a condición de que los panistas no se metan con ella y sus intereses (tiene un periódico a su servicio: Crónica, cuyo director Pablo Hiriart hace tiempo renunció y acaba de publicar La Razón).

Muy gordita, con su rostro restirado y 20 años en el corporativismo sindical, forzando la voz para parecer emocionada y a la vez enojada, insistió en que debe combatirse la corrupción. La mujer sangraba al haberse mordido la lengua y sus orejas, tan largas como las de Salinas, sobresalían.

Con su cinismo, corrupción y anticualidades que aprendió de Jongitud, al que traicionó, muestra síntomas de cansancio físico. Empieza a ser un fantasma. Es la misma a la que en su visita al África le untaron los testículos de un león, la bañaron con esa sangre y la envolvieron en la piel del animal sacrificado (José Gil Olmos: Los brujos del poder. El ocultismo en la política mexicana, editorial Debolsillo).

*** IMPORTANTE *** Revoluciones es un proyecto de información alternativa sin fines de lucro, para mantenernos en línea requerimos de tu apoyo. Puedes ayudarnos haciendo un deposito bancario, por mínimo que sea, hazlo en el banco HSBC, al número de cuenta 6271254999 a nombre de Samuel R. García o en transferencia electrónica abonando al número Clabe: 021180062712549990. Gracias.


No hay comentarios: