martes, junio 09, 2009

"Jefe" Diego gana amparo de $1,500 millones a SCT

Diego Fernández de Cevallos, ex senador panista y abogado obtuvo un amparo en contra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lo que implicaría la paralización de labores del puerto de Altamira, Tamaulipas, o el desembolso de más de 1,500 millones de pesos del erario.

En conjunto con el ex procurador Antonio Lozano Gracia, Fernández de Cevallos representa a dos grupos de ejidatarios que desde hace dos años impugnaron el decreto presidencial de expropiación de los terrenos donde se ubica el puerto, durante el mandato de José López Portillo.

Según información de El Universal, los dos ex presidentes nacionales del Partido Acción Nacional defienden a los ejidatarios no por que no hayan recibido el pago por las tierras, si no por que en el decreto no se justificó la utilidad pública que tendría el puerto después de la expropiación.

Fernández aseguró que ya ganaron el juicio y que están a la espera de la sentencia favorable a los ejidatarios, y confió en que sea en el sentido del pleno goce de los derechos sobre las tierras, agregó.

Ante la determinación del tribunal federal, se abre la posibilidad para que otros tres ejidos exijan un amparo similar, lo que pone en riesgo al puerto y al gobierno federal, que en momentos de crisis tendrá que pagar indemnizaciones millonarias.

El juicio de amparo fue presentado el 29 de junio de 2007 por Antonio Lozano Gracia, Arturo Chávez Chávez y Francisco Javier Ávalos Hernández, ante el Juzgado Décimo de Distrito de Tamaulipas, de acuerdo con el expediente 881/2007.

Tras la negativa de otorgar el amparo, el 24 de julio de 2008 los abogados encabezados por Lozano Gracia interpusieron un recurso de revisión para impugnar el fallo del Juzgado Décimo de Distrito de Tamaulipas. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: