martes, junio 23, 2009

Invaden ambulantes andenes del Metro

Mensaje recibido en el correo del blog RMX

De Arturo Flores


Diariamente dentro de la estación del Metro Guerrero en ambas direcciones, además de los clásicos vendedores que se suben a los vagones para ofertar discos piratas, dulces, música en vivo, payasos, o las personas que suben a pedir limosna; nos encontramos con que ya en los propios andenes existen varios vendedores ambulantes que tienen sus puestos semifijos.

En forma de mesa, cajas, botes, o con plásticos en el piso, se expenden dulces, refrescos, galletas, chicharrones, cueritos de cerdo, etc.

Dichos vendedores ocupan ya físicamente un espacio significativo, y eso imposibilita el libre tránsito de los usuarios que a diario circulamos por esa estación.

Los vigilantes de la policía auxiliar hacen como si no los vieran y los dejan trabajar con toda libertad. Inclusive me ha tocado pasar en las noches y los mismos vigilantes les indican a los vendedores los lugares donde se deben de colocar en el anden para que no sean captados por las cámaras de seguridad mientras realizan sus ventas.

No se cuál o cuáles funcionarios del Metro se están viendo beneficiados económicamente con el permiso de ésta vendimia, ya que a dichos vendedores se les puede encontrar a toda hora del día en ese espacio.

Lo que pido es que la Contraloría Interna del éste Sistema de Transporte Colectivo es que se de a la tarea de investigar y sancionar a los responsables de este hecho, además de poner a trabajar a los policías auxiliares y personal de seguridad del metro para que retiren a esos vendedores; ya que dicha actividad pone por demás en riesgo la seguridad de nosotros los usuarios tanto por el espacio que requerimos para transitar libremente en la estación así como en el caso que tuvieramos que realizar alguna evacuación de emergencia.

No hay comentarios: