miércoles, junio 03, 2009

"Ineficiencia" en Hidalgo

ÍNDICE POLÍTICO / FRANCISCO RODRÍGUEZ

Ningún grupo puede actuar con eficacia si falta el concierto; ningún grupo puede actuar en concierto si falta la confianza; ningún grupo puede actuar con confianza si no se halla ligado por opiniones comunes, afectos comunes, intereses comunes

Edmund Burke

HARÁ UNA SEMANA
que el dirigente formal del PAN, Germán Martínez Cázares lanzó una puya al PRI que el partido de Beatriz Paredes no ha respondido. Tal vez porque al contestar, tendría que aceptar que su principal contendiente tiene razón.

"¿Priístas eficientes para gobernar?", preguntó Martínez Cázares al final de la colaboración periodística que semanalmente le publica el matutino de El Universal. "Vamos a ver si es cierto –prosiguió--. Tienen una oportunidad en Hidalgo. ¿Ya consiguieron al menos las tierras para construir la nueva refinería? Ojalá (sic) no se tarden demasiado. ¿No dicen que les urge que se generen empleos? Si el ‘eficiente’ gobierno priísta ya hubiera comprado las tierras, habría ya nuevos empleos en Tula. Pero si no pueden con el paquete los priístas, no olvidemos que allí está Guanajuato, donde el gobierno sí es eficaz y eficiente."

¡Sopas, perico! El golpe del panista es contundente. Sobremanera porque el señor Miguel Ángel Osorio carece de la confianza incluso de la confianza de la dirigencia tricolor, para poder sacar adelante la tarea que la Federación le ha echado encima. Por eso no responde Paredes a Martínez. Por tal, también, es que el hidalguense Jesús Murillo Karam, secretario general del CEN priísta y ex mandatario de la entidad, tan echado pa’delante al inicio de la actual contienda, no se ha atrevido a calificar cual "estupideces" la tajante acusación de Martínez Cázares.

Pero otra vez cabría preguntar. ¿Ineficiente la administración hidalguense para realizar tareas inmobiliarias? No. No son tales sus antecedentes.

El exitoso historial en ese rubro viene a la mente ahora que el estadio de futbol de Pachuca ha sido escenario de la justa que llevó al equipo universitario a coronarse campeón del espectáculo futbolístico.

Porque, en Hidalgo el futbol es una mina de oro para quienes –políticos y plutócratas--, tienen bajo su control a esa distracción popular que erróneamente es llamada deporte.

Primero de todos los lingotes que de ahí surgen es el inmobiliario, para no variar…

De acuerdo a la pluma de don Joel Sánchez Rodríguez, "el 14 de febrero de 1993, después de ser construido con una millonaria inversión, fue inaugurado el estadio Hidalgo de Fútbol, una de las obras que de última hora fue realizada por el gobierno de Adolfo Lugo Verduzco para congraciar con el pueblo, a una administración que se distinguió por su desempeño gris.

"La obra sumamente ostentosa y cara, también fue entregada al Club Pachuca, equipo que en aquel entonces todavía era propiedad del gobierno y que rápidamente, en operaciones que jamás se han aclarado o hecho públicas y realizadas con gran sigilo, pasó a manos de particulares a quienes la vox populi ubica como auténticos prestanombres. Años después la realidad del Club Pachuca es muy distinta y también lo son las necesidades deportivas de la entidad. A pesar de que ya cuentan con instalaciones propias, construidas en terrenos donados por el Gobierno del Estado, la directiva tuza sigue manteniendo la posesión injustificada del estadio Revolución; ahora ya tienen también nuevas y modernas oficinas, pero no por ello han devuelto el polifórum Morelos, ni el INHIJUDE se ha atrevido a solicitárselos…

"El estadio Hidalgo, que es propiedad de todos los hidalguenses, a menos que alguien demuestre lo contrario, pareciera ser patrimonio exclusivo de la directiva tuza y los argentinos que se enriquecen a costa de éste y actualmente cobran por anuncios en el terreno de juego, por la venta de productos dentro y fuera del estadio y hastaconcesionan en millonarias cifras que cobran a las televisoras, por transmitir desde el interior. En cambio, no una vez, sino varias, la directiva del Pachuca, que es un negocio particular, ha sido señalada de no pagar oportunamente el servicio de luz y agua del estadio y se ignora si el municipio ha recibido a tiempo el pago correspondiente al impuesto predial. Adicional a ello, la Universidad del Fútbol, negocio de carácter privado y que sólo beneficia a unos cuantos, fue edificada en terrenos que nada costaron a los dueños y sin embargo han establecido en el predio donado por el gobierno, negocios de comida y salones de fiestas infantiles que nada tienen que ver con la utilidad o beneficio público que justifica una donación. El Club de Fútbol, que más bien pareciera un negocio inmobiliario al amparo del Instituto Hidalguense de la Juventud y del Deporte, controla también una gran sección y dormitorios del Centro Deportivo de Alto Rendimiento…"

¿Ineficientes, Germán? ¡Nada de eso!

Índice Flamígero: Las cifras varían, pero el hecho es cierto: Que el ex "Niño Verde" vendió el primer lugar de su lista de diputados plurinominales en el Estado de México. Unos dicen que en un par de millones de dólares. Otros que en cuatro millones. De verdes, but of course…

*** IMPORTANTE *** Revoluciones es un proyecto de información alternativa sin fines de lucro, para mantenernos en línea requerimos de tu apoyo. Puedes ayudarnos haciendo un deposito bancario, por mínimo que sea, hazlo en el banco HSBC, al número de cuenta 6271254999 a nombre de Samuel R. García o en transferencia electrónica abonando al número Clabe: 021180062712549990. Gracias.


No hay comentarios: