martes, junio 16, 2009

Hummer y Pontiac, hasta 30,000 pesos más baratos en México

Los vehículos seminuevos de Hummer y Pontiac han perdido de 20,000 a 30,000 pesos en su precio en el primer cuatrimestre del año, como resultado de la cautela de los comerciantes y la desconfianza de los consumidores, debido a que dichas marcas de General Motors se venderán o desaparecerán del mercado.

La agencia de noticias Notimex publicó que el presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Usados (Anca), Carlos Jiménez Trujillo, aclaró que las unidades seminuevas de GM continúan entre las más vendidas, aunque tanto compradores como consumidores actúan con cautela a la hora de adquirir dichos vehículos.

El titular de la Anca precisó a Notimex que los vehículos de las marcas Hummer y Pontiac cuentan hoy con un valor de compra-venta de entre 20,000 y 30,000 pesos por debajo del precio de lista.

Asimismo, Jiménez Trujillo previó que las marcas que quedarán fuera del catálogo de GM continuarán depreciándose en el mercado de autos usados, ya que, explicó, el consumidor teme la falta de refacciones y servicios en el futuro.

"Somos cautelosos al comprar y al vender. Si el libro refleja precio de compra de 200 mil pesos y una venta posible de 220 mil o 230 mil pesos, el precio de compra llega hasta los 170 mil y el de compra queda en 190 mil o bien 200 mil pesos, en este momento", informó Jiménez Trujillo.
A principios de este mes, GM declaró que buscará mantener la plataforma del modelo G3 de Pontiac, ante la desaparición de la marca hacia el 2010.

“Este modelo ya no se va a fabricar en México, puesto que la marca Pontiac va a desaparecer del mercado, pero creemos que la matriz en Estados Unidos puede aprovechar la infraestructura de nuestra planta, que es flexible y se encuentra entre las mejores del mundo”, dijo Mauricio Kuri, director de relaciones públicas y gubernamentales de GM México.

Por otra parte, el pasado 2 de junio GM alcanzó un acuerdo para vender la marca Hummer a la empresa china The Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery Company Ltd, acuerdo que se concretaría a finales del tercer trimestre de este año, tras la aprobación de las autoridades regulatorias. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: