domingo, junio 28, 2009

Hugo Chávez: "Ya empezamos a movilizarnos"

elheraldo.hn

El presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó hoy de "golpe de Estado troglodita" la detención de su homólogo hondureño y aliado político, Manuel Zelaya, por tropas del Ejército al inicio de la consulta popular prevista para hoy sobre la reforma de la Constitución.

"A los golpistas le decimos: estamos de pie. Esto no es hueca palabrería. Ya empezamos a movilizarnos, ese golpe va a ser derrotado por el pueblo de Honduras y por quienes estamos fuera de Honduras pero nos sentimos tan hondureños", explicó.

En una transmisión especial de Aló Presidente, el mandatario venezolano Chávez reiteró que ese país está con Honduras.

Chávez se manifestó indignado al conocer que el embajador de Venezuela en Honduras fue golpeado y "secuestrado".

"Lo golpearon, lo dejaron a un lado de la carretera y le arrebataron el celular cuando se quiso comunicar conmigo", denunció el presidente.

"Algunos canales tratan de justificar el golpe de estado en Honduras", agregó Chávez.

"Hago un llamado a los soldados de Honduras. Los vemos corriendo, están corriendo desalmados. Quiera Dios que no vayan a arremeter con esos fusiles contra el pueblo. Son hombres del pueblo, mandados por oficiales que también vienen del pueblo, pero que pierden la noción de pueblo. Son muchachos casi niños, con fusiles en las manos, sin conciencia". Añadió: "Hay unos viejos trogloditas detrás de ellos, utilizándolos. Tú no ves ningún general en las calles... están en sus cuarteles, bien protegidos".

"Quiera Dios que esos soldados no vayan a arremeter con esos fusiles contra su propio pueblo", añadió el presidente Chávez. "Detrás de los golpistas .. está la burguesía hondureña (...) los ricos, los que convirtieron a Honduras en una República Bananera".

En declaraciones previas a la cadena Telesur, el presidente venezolano instó al presidente estadounidense, Barack Obama, a que se pronuncie de inmediato sobre este "atropello contra Honduras y los pueblos de América Latina".

"No es un atropello sólo contra Honduras sino contra todos los pueblos de América Latina", advirtió Chávez..

Chávez arremetió días atrás contra el ex jefe de las Fuerzas Armadas Romeo Vásquez Velásquez comparándolo con un gorila.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chavez malcriado, nada tienes que hacer en Honduras, quedate en Venezuela con tu comunismo que aca no tiene simpatia, Mel es nada mas que tu titere pero te salio el tiro por la culata y si quieres llevate los tractores y bombillos que regalastes por la suscripcion al ALBA pues la libertad y democracia en Honduras no los compras con nada,,,, Quedate con Mel y usalo como querras pero fuera de Honduras, Fura totalitarismo, fuera reprecion , a Mel nadie lo quiere en Honduras solo los empleados publicos que son pagados .... viva Honduras Libre de dictadores intolerantes ...