jueves, junio 04, 2009

"Habemos gobernadores de segunda", dice Godoy y deplora trato de Gómez Mont

Apro

El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, denunció hoy que el gobierno de Felipe Calderón ha endurecido sus políticas, y ejemplo de ello es el actual trato del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, muy diferente al de su antecesor, Juan Camilo Mouriño.

Godoy Rangel sostuvo que los recientes operativos federales emprendidos en varias entidades "lo que dejan claro es que habemos gobernadores de segunda y gobernadores de primera".

Desmintió además haber recibido una disculpa de parte de Calderón y aclaró que a quien le esta pidiendo disculparse públicamente con Michoacán es al procurador general de la República, Eduardo Medina Mora.

En entrevista, Godoy Rangel destacó que "sin duda es muy diferente el trato y relación con el anterior secretario de Gobernación (Mouriño) y el actual secretario de Gobernación (Gómez Mont)... hay una diferencia".

El gobernador perredista reiteró que quien debe ofrecer una disculpa pública a Michoacán es el procurador general Eduardo Medina Mora.

Insistió en exigir que sea el titular de la PGR quien ofrezca disculpas, pues Medina Mora encabezó el operativo federal del 26 de mayo, "y fue el que dirigía las policías federales que irrumpieron en palacio de gobierno ese día de manera violenta e ilegal", de lo cual derivó la protesta formal ya entregada.

Godoy Rangel reiteró su gobierno fue dejado fuera de ese operativo con lo que se trastocó la colaboración estatal en la lucha contra el crimen y por ello el Sistema Nacional de Seguridad Pública "ha fallado".

No hay comentarios: