domingo, junio 28, 2009

Golpe de Estado en Honduras: arrestaron al presidente Zelaya

El Ejército capturaró al presidente en su su residencia cerca de las 6 de la mañana y se presume que fue sacado del país con rumbo a Costa Rica. No logró el apoyo del Congreso y la Corte Suprema para reformar la Constitución para una eventual reelección.

El presidente hondureño, Manuel Zelaya, fue golpeado por los militares esta madrugada cuando fue sacado de su casa por la fuerza, detenido y conducido a un lugar desconocido, informó a la cadena de televisión multiestatal Telesur su esposa, Xiomara Castro.

"De una forma cobarde sacaron al presidente de su casa, le golpearon a él y a su seguridad y también dieron un zarpazo a la democracia", declaró Xiomara Castro.

Telesur, citando fuentes extraoficiales, afirma que Zelaya fue trasladado fuera del país, citando Costa Rica como posible destino, aunque la información no ha podido ser confirmada hasta el momento.

Los hondureños habían sido convocados este domingo a una consulta promovida por Zelaya para obtener la luz verde e instalar una cuarta urna en las elecciones generales del 29 de noviembre para establecer una Asamblea Constituyente que reforme la Constitución y permita la reelección presidencial.

Esta encuesta popular fue declarada ilegal por la justicia.

No hay comentarios: