viernes, junio 12, 2009

Extractos de grabación candidato PAN que plantea pacto narco

El candidato panista a la alcaldía de San Pedro Garza García propuso pactar con el narco para mantener la seguridad en esa zona

A continuación se muestras extractos de las grabaciones, en poder de revista electrónica Reporte Índigo, en las que se revela que Mauricio Fernández Garza, candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro Garza García (NL), estableció contacto con el cártel de los Beltrán Leyva y con el que consensuó su plan de seguridad.

EXTRACTOS:

"Mira, es una cosa espantosa lo que te voy a decir. Nomás que mucho de que San Pedro está en paz -comparado a como está empezando a deteriorarse la zona metropolitana- es porque aquí lo controlan los Beltrán Leyva…"

"Y los Beltrán Leyva le tienen prohibida la entrada a Los Zetas a San Pedro, toda la zona metropolitana…

"Arturo Beltrán Leyva vivió -el jefe de los Beltrán Leyva- siete años en San Pedro. Y viven varios ahorita aquí, sus familias. Digo, si quieres, con toda la discreción y ocultando su identidad, pero aquí viven, que no te quepa duda".

"Entonces, unos de los atributos de interés entre los gremios violentos o para criminales es su familia y su vida. Entonces, por eso San Pedro lo han cuidado ellos, no creas que nuestros policías".

"Los Beltrán Leyva, vamos a decir, de las partes criminales, son las menos malas mexicanas, de que ellos no tienen, por lo menos la familia, no les da por el secuestro y todas estas cosas"

"Entonces ahí hay un tiempo. O sea, o montamos todo este aparato de seguridad, que ellos tampoco están en contra, porque es para sus propias familias también. No sé cómo decirte, o sea, lo que yo voy a tratar de hacer, hasta ahora me estoy dando cuenta que no está tan complicado como yo me imaginé porque los propios Beltrán Leyva están de acuerdo"

"Lo que tienes que parar son las ventas obvias. O sea, por decirte, ahorita tienen tienditas en las discotecas, están arreglados (...), tienen sus tiendas y tienen arreglado todo para que nadie los toque. Eso yo no lo tolero (inaudible)"

"Si tú tienes o quieres consumir drogas, pues igual las vas a poder encontrar, pero no en una venta obvia. Ésa es, primero, la diferencia"

"Y segundo, cuando yo les comenté esto -pues, si quieren, temerariamente, ¿no? (…)-. No puedo, no te lo contratan, porque le dan más importancia -yo creo, no me han dicho que no, ¿verdad?- a que vivan seguros, que a la cantidad de drogas que puedan vender aquí".

"Si es el único municipio que mantienen los Beltrán Leyva, no creas que es por lo que venden de droga, porque a final de cuentas, los huercos de aquí andan en las discos del Barrio Antiguo o de cualquier lado, que están hasta la madre de drogas, y ésas son puras ventas de Los Zetas.

"(Los Beltrán Leyva) le dan mucha importancia a vivir en paz, es lo que yo estoy entendiendo. Entonces, eso hay que aprovecharlo, que le dan suma importancia a vivir en paz y decir: "bueno, está bien, ya no vendo, o voy a bajarle", o lo que tú quieras. Con tal de que no se confronten con el gobierno, te lo aceptan". (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: