sábado, junio 13, 2009

Detectan cuatro empresas mexicanas que lavan dinero

SUN / MIRANDA

Granoproductos Agrícolas, S.A. de C.V.; Grupo C.L.P. Constructora, S.A. de C.V.; Grupo Constructor Inmobiliario Pacar, S.A. de C.V. y Cimientos La Torre, S.A. de C.V.


El Departamento del Tesoro de Estados Unidos detectó a cuatro compañías mexicanas asentadas en Jalisco, como parte de una red de lavado de dinero del capo colombiano Fabio Enrique Ochoa Vasco, por lo que el nombre de estas empresas y de cinco mexicanos vinculados con su operación ingresaron a una “lista negra” del narcotráfico.

La embajada de Estados Unidos en México dio a conocer la medida tomada por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) que determinó que todos los bienes y cuentas que estén a nombre de las empresas mexicanas y sus operadores que se detecten en ese país serán congeladas.

Se detalló que la sanción se aplica a una red de empresas en Guadalajara, Jalisco, entre las que se encuentran la compañía Granoproductos Agrícolas, S.A. de C.V.; Grupo C.L.P. Constructora, S.A. de C.V.; Grupo Constructor Inmobiliario Pacar, S.A. de C.V. y Cimientos La Torre, S.A. de C.V.

No hay comentarios: