miércoles, junio 03, 2009

"Defensor a ultranza"

Teodoro Rentería Arróyave

Cinco días después de las detenciones masivas de ediles y funcionarios del gobierno estatal de Michoacán, que encabeza el gobernador de extracción perredista, Leonel Godoy, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se convierte repentinamente en el “defensor a ultranza” del Partido de la Revolución Democrática, PRD.

Ese y no otro es el análisis, puesto que este domingo en conferencia de prensa pasó lamentándose que “algunas personas” vinculen al del Sol Azteca con organizaciones criminales. Exceptuando algunos comentarios, los de siempre, que aprovechan cualquier coyuntura para golpear al “enemigo” y quedar bien con los hombres del poder en turno, no conocemos ninguna otra manifestación ni mucho menos acusación de esa naturaleza contra ese instituto político, como se quiera, el más representativo de la izquierda mexicana.

El sentir generalizado de la sociedad, por el contrario, ante el operativo realizado que no respetó soberanía alguna, violentó el recinto oficial del Poder Ejecutivo Estatal y mantuvo al margen del mismo al gobernador Leonel Godoy, es de franco ataque al gobierno constituido de extracción perredista y por tanto contra el propio Partido de la Revolución Democrática.

Por ello, cuando menos causa desconfianza que ahora el jefe del gabinete calderonista nos salga con que el PRD, “es un partido colaborador y responsable”, además Gómez Mont explica que los operativos realizados en Michoacán fueron para cerrar cualquier margen de maniobra a la delincuencia en el intento de vincularse o corromper a servidores públicos; así, agregamos, aunque se violente el estado de derecho.

La Procuraduría General de la República, PGR, es el brazo político del gobierno federal para influir en comicios, acusó por su parte la presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes Rangel.

De gira por los municipios de Guasave y Culiacán, Sinaloa la ex gobernadora tlaxcalteca manifestó que los gobiernos emanados de su partido no usan el poder ni la política para el rencor y la persecución, generando con ello miedo entre la población, y no se puede permitir que la fuerza de los mexicanos se quebrante por el miedo. Nosotros, agregó, ejercemos el poder y la política para desarrollar al país y reconciliar a la gran familia mexicana, no tenemos miedo, porque somos quienes construimos el México del siglo XX”.

La dirigente nacional tricolor asistió una reunión con la estructura de su partido donde criticó duramente el operativo federal para detener a alcaldes y funcionarios públicos de Michoacán.

Entre la “defensa a ultranza” del secretario Gómez Mont y la acusación de la presidenta del PRI, Beatriz Paredes Rangel de que la PGR es el brazo político del gobierno federal para influir en los comicios, nos quedamos con la severa y grave inculpación.

*** IMPORTANTE *** Revoluciones es un proyecto de información alternativa sin fines de lucro, para mantenernos en línea requerimos de tu apoyo. Puedes ayudarnos haciendo un deposito bancario, por mínimo que sea, hazlo en el banco HSBC, al número de cuenta 6271254999 a nombre de Samuel R. García o en transferencia electrónica abonando al número Clabe: 021180062712549990. Gracias.


No hay comentarios: