jueves, junio 25, 2009

Circuito Cerrado

Héctor Moctezuma de León

- Los panistas se dan con todo en Edomex
- Renuncias de candidatos blanquiazules

Hablan del PRD, pero en el Estado de México, el panismo es un cochinero. Renuncias de candidatos, utilización de recursos públicos para apoyar campañas de alcaldes y otros cargos de elección popular, son lo más común. De eso se quejaban de los priistas hace algunos años, y eso es lo que hacen ahora.



El candidato del PAN a la diputación federal por el XVI Distrito Electoral con sede en Tlanepantla, Julio Rodríguez, renunció a su aspiración por considerar que la actual dirigencia ha afectado gravemente la imagen de ese Instituto Político. Antes lo hicieron otros.

Mientras, de acuerdo con una grabación dada a conocer en el programa “Punto de Partida que dirige la periodista Dennise Mercker, se escucha la voz del alcalde de Naucalpan, José Luis Durán Reveles, informando al candidato de su partido, Edgar Olvera sobre las medidas que se tomarán para el día de las elecciones.

“Estoy mandando prácticamente a todo gobierno ya a la calle, que se vayan muchísimas gentes directamente a la campaña”, le dice Durán a su candidato a la alcaldía.

Desesperación o simplemente porquerías para conservar a como de lugar la plaza, utilización de recursos públicos, algo de lo que siempre se quejaron los panistas, cuando los priistas los arrollaban con el carro completo.

“Es correcto, estamos en la frecuencia”, le responde Olvera a Durán, quien insiste que toda la gente de su gobierno estará en las calles para integrar las redes para impulsar el voto de su partido. Estos son los panistas que alguna vez llamaron “Hampa Electoral” al aparato electoral del priismo. Estos son los que hablan de Acción Responsable, Y luego porque critican a quienes promueven el voto nulo, blanco o como se llame. Como varias veces lo he señalado en este espacio, no hay para adonde hacerse.

******

Ese era el escenario después de encabezar la preferencias hacia el 2012. El golpeteo será incesante, tal como lo hicieron con Andrés Manuel López Obrador en el 2006. Ayer también le tupieron duro en la sesión de la comisión permanente. El gobernador tendrá, ahora, que mostrar su temple si quiere seguir en punta, no será fácil, lo que viene es toda una prueba para Enrique Peña Nieto, más allá de los libros...Es una vergüenza lo que están haciendo los gobiernos federal y local en el caso de la guardería ABC que dejo más de cuarenta bebes muertos por el incendio en una guardería subrogada por el IMSS. Ya basta señores no se burlen de los padres que sufrieron la pérdida de sus hijos...Ricardo Salinas Pliego, el mero, mero de TV Azteca y Grupo Salinas fue galardonado este miércoles en la sede de la OEA con la presea Good Neighbor Awar por su contribución al desarrollo social y la protección del medio ambiente...Cada vez peor el servicio que presta la empresa Luz y Fuerza del Centro en cinco estados que incluyen al DF y el Edomex. Los apagones están a la orden del día. ¿Será que la quieren privatizar? Aguas.

No hay comentarios: