domingo, junio 28, 2009

Chávez advierte que si agreden a embajador en Honduras actuaría

RMX

El presidente venezolano Hugo Chávez advirtió que si su embajador en Honduras es agredido o la embajada es tomada "tendríamos que actuar incluso militarmente", en una declaración a la televisora estatal VTV, después de que el mandatario hondureño Manuel Zelaya fuera desplazado del poder.

"Esa junta militar que está ahí estaría entrando en un estado de guerra de facto. Tendríamos que actuar incluso militarmente. No podría yo quedarme de brazos cruzados sabiendo que están agrediendo a nuestro embajador", dijo Chávez, reseñó AFP.

"No podemos ceder ante los gorilas. No podemos permitir que vuelva el gorilato", agregó.

Canciller secuestrada

El presidente Chávez afirmó que la canciller hondureña Patricia Rodas se encuentra "secuestrada" en la base aérea de Tegucigalpa y que los embajadores de Cuba y Venezuela fueron "atropellados" por militares.

"Casi a rastras la sacaron de su casa, atropellando el derecho internacional", dijo Chávez, al precisar que en ese momento se encontraba con los embajadores de Cuba y Venezuela que "habían ido a prestarle protección", reseñó AFP.

"Ante el llamado de la canciller acudieron a su residencia. Hacemos responsables al alto mando militar de Honduras" por estos hechos, agregó el mandatario.

No hay comentarios: