martes, junio 09, 2009

"Changarrización" del IMSS

ÍNDICE POLÍTICO / FRANCISCO RODRÍGUEZ

A Francisco Manuel López, quien lanzó su vehículo en contra de los muros de la guardería ABC y abrió huecos para rescatar a los niños del incendio. Un verdadero héroe…

FUE VICENTE FOX
quien prometió "vocho y changarro", lo que por supuesto incumplió. En cambio, ha sido su sucesor Felipe Calderón quien ha "changarrizado" a las instituciones públicas, cual hoy se aprecia en el Mexicano del Seguro Social, cuyas estancias infantiles o guarderías han quedado en manos no aptas y, por si fuera poco, irresponsables.

Junto con el programa del empleo, ese de las guarderías es el programa estrella de Acción Nacional, partido que durante semanas nos ha recetado una insoportable espotiza en la que se subraya que esta es una "acción responsable".

Todo lo contrario. Es el deterioro y la irresponsabilidad la que campea en esta y en casi todas las acciones de "gobierno" (jejeje), a partir de que inició el siglo y los blanquiazules "sacaron al PRI de Los Pinos", sin que sustancialmente nada haya mejorado, pues la situación es ahora peor sobre todo en tratándose de corrupción. Hambrientos, los panistas que llegaron a los más altos cargos públicos han querido superar los 70 años en los que fueron beneficiarios indirectos, para llenar la hucha en menos de una década.

En el incendio de la estancia infantil de Hermosillo asoman esas corruptelas y, claro, las irresponsabilidades de toda índole.

Don Mario González, arquitecto experimentado en instalaciones de seguridad pública y seguridad civil ofrece pistas para deslindar esas irresponsabilidades que el actual director del IMSS, apresuradamente, quisiera revertir para cubrir las espaldas de sus antecesores, señaladamente las del "leal" Juan Molinar:

"El IMSS –me dice en correo electrónico solicitado expresamente-- cuenta a través de la Coordinación de Construcción, Conservación y Equipamiento con un plan de contingencia denominado PICS (Plan Institucional para Casos de Siniestro), dependiente de la División de Conservación y cada Delegación e instalación hospitalaria tiene un responsable del PICS que depende de Conservación.

"Ellos son los responsables de que las más de 6 mil unidades del IMSS observen dicho Plan, pero al parecer no lo hacen. Ahora el director del IMSS pretende echarles la culpa a los bomberos de Hermosillo, Sonora, supuestamente porque son los responsables de otorgar la licencia de funcionamiento; no es cierto.

"El IMSS debe de cumplir con las normas técnicas de seguridad –lo que obviamente no hizo--. Para empezar no tomaron en cuenta la seguridad perimetral de la instalación no apta para albergar a niños por haber sido construida para otros fines --maquila de ropa--; no tenía siquiera la iluminación y ventilación que señala el reglamento de construcción y los materiales con los que fue construida eran --ya lo vimos-- muy flamables y sumamente peligrosos, como el plafón que se desprendió y cayó directamente sobre los niños y provocó su asfixia y quemaduras.

"¿Los bomberos? ¡Qué poca madre! Esa instalación debió haber tenido hidrantes, no solo extintores que nadie usó ni sabía usar, menos las afanadoras…"

No sólo eso. Para el cuidado de dos centenares de bebés e infantes, la guardería concesionada a familiares de encumbrados políticos no contaba con el personal suficiente y, menos aún, capacitado.

Dice el señor Daniel Karam, justificando claro a los "políticos" de este clan asesino, que la guardería ABC "cumplía con los requisitos de seguridad". ¡Carajo! Si las que "cumplen" se incendian, ¿qué pasará entonces con las que caen en incumplimiento?

¿Quién se encarga de subrogar el seguro de guardería en el IMSS? ¿Quién es responsable de esta y otras tragedias que estarían por llegar?

Para no variar una amiga de la señora Margarita Zavala Gómez del Campo. Una ex compañera de Legislatura en el Congreso de la Unión: Carla Rochín Nieto, ex diputada panista cual todo antecedente en el servicio público, quien apenas el 15 de agosto de 2008 anunció la licitación de más guarderías "changarro", como la incendiada en Hermosillo.

Todo en familia. Todo para el grupúsculo que mangonea en la Administración fallida de Felipe Calderón. Con saldos trágicos, además…

Índice Flamígero: Diagnóstico del EPR, en su comunicado (ayer) más reciente: "Es evidente que este gobierno federal del Partido de Acción Nacional no ha querido asumir una responsabilidad social, mucho menos humanitaria al igual que los gobiernos del PRI que lo antecedieron y al no dar respuesta a la Codeme se desenmascara –sin necesidad de ayuda- ante el pueblo de México y el mundo." El movimiento armado demanda a los integrantes de esa Comisión de Mediación que reasuman su papel, y deja mal muy mal parado al secretario Fernando Gómez Mont. Tic, tac, tic… + + + Y siguen sin aparecer los 120 mil millones de pesos que, en 2007, desvió el calderonato a fideicomisos oscuros. ¿Ya se los robaron todos?

*** IMPORTANTE *** Revoluciones es un proyecto de información alternativa sin fines de lucro, para mantenernos en línea requerimos de tu apoyo. Puedes ayudarnos haciendo un deposito bancario, por mínimo que sea, hazlo en el banco HSBC, al número de cuenta 6271254999 a nombre de Samuel R. García o en transferencia electrónica abonando al número Clabe: 021180062712549990. Gracias.


No hay comentarios: