domingo, junio 28, 2009

Asistiré este lunes a cumbre de la SICA en calidad de Presidente

ABN

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, desde San José de Costa Rica, declaró vía telefónica a Telesur que asistirá a la reunión de gobernantes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que se celebrará el próximo lunes en Managua, en Nicaragua, en calidad de presidente tal y como fue electo constitucionalmente por el pueblo hondureño.

Zelaya indicó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, puso a sus ordenes transporte y todos los medios necesarios para que pueda asistir a la reunión de Managua.

“La comunidad Internacional debe defender a Honduras y todos los sistemas democráticos deben ponerse en alerta ante este hecho que atenta contra la paz y, en ese sentido, restituir el orden del sistema de derecho en el país”, enfatizó.

Asimismo, indicó que no se debe permitir que este abuso continúe deteriorando el desarrollo y la evolución de los gobierno elegidos con participación democrática.

“Es un ingratitud lo que hicieron estas fuerzas oscuras del pasado, el pueblo de Honduras es un pueblo noble, y siento pesar por el noble pueblo de Honduras que siempre ha practicado la no violencia', puntualizó Zelaya.

No hay comentarios: