martes, junio 30, 2009

América Móvil facilita acceso a Internet desde celulares

América Móvil, adoptará desde el segundo semestre la solución del fabricante de chips de telefonía celular, Qualcomm, conocida como "Plaza Mobile Internet", que consiste en aplicaciones que sirven para facilitar el acceso de contenidos de Internet desde teléfonos celulares.

Citando a publicistas, la edición on-line de la revista especializada Teletime, indica que el lanzamiento de la nueva tecnología se dará en el tercer trimestre en las plazas más importantes de la firma, donde sobresalen México, Brasil y Colombia.

"Publicistas de todo el mundo serán convocados para enviar sus propuestas en agosto, de forma que puedan ser incluidos en el catálogo de la operadora", dice Teletime

La solución (widgets) se volvió especialmente popular a partir del lanzamiento del iPhone de Apple a mediados de 2008. La Plaza Mobile Internet de Qualcomm es una plataforma que permite el desarrollo de la solución en celulares de diversa manufacturación, en ambientes diferentes de operación.

Los mismos usuarios pueden crear sus widgets o soluciones a través de herramientas en línea; además de llevar el lenguaje a celulares de facturación diferente, la Plaza tendrá otra diferencia importante en relación al modelo de negocios de Apple: el devolver el poder al operador de tener la responsabilidad en la administración de la tienda y de las comisiones, lo que le lleva a tener una participación en el ingreso y en las ventas, a diferencia de las tiendas Apple.

Teletime dijo que consultó a América Móvil, "que prefirió no hacer comentarios" y a Qualcomm, que atribuyó las versiones a "rumores de mercado". (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: