martes, mayo 05, 2009

Virus duplica rentas en Blockbuster el fin de semana

Las medidas para evitar la propagación del virus de la influenza humana, como la recomendación del presidente Felipe Calderón, de no salir de casa, han beneficiado a empresas como Blockbuster, quienes duplicaron el número de usuarios atendidos el fin de semana pasado.

Eduardo Porras Navarro, director comercial de la cadena de renta de películas y videojuegos, indicó que desde la semana pasada se registró un aumento de los asistentes para rentar o comprar películas o videojuegos.

Sin embargo, reiteró que a petición de las autoridades, las sucursales permanecerán cerradas los días 4 y 5 de mayo, y a partir del próximo miércoles, reiniciarán actividades de manera normal.

El directivo comentó que tan sólo el fin de semana pasado, cerca de 150,000 usuarios reactivaron su cuenta, ya que habían dejado de rentar películas con regularidad.

Agregó que en un fin de semana normal, la compañía atiende hasta 170,000 personas, mientras que en este, cuando los cines, teatros y demás establecimientos tuvieron que permanecer cerrados, recibieron la visita de hasta 340,000 clientes.

Por otra parte, Porras indicó que los trabajadores de la cadena han implementado las medidas de prevención de las autoridades como el uso de desinfectantes, cubre bocas y limitar el acceso a usuarios en grupo de 10 personas. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: