viernes, mayo 08, 2009

Urgen programas para recuperar imagen del país

Diputados federales del PRI, PRD y Alternativa consideraron que el gobierno federal debe poner en marcha programas que ayuden a recuperar la imagen del país tras el brote e epidemiológico del virus de influenza A(H1N1).

Los legisladores advirtieron que de no hacerlo en el momento oportuno se corre el riesgo de tener severas consecuencias los siguientes años en el sector turístico, pues se podrían generar pérdidas por hasta siete mil millones de dólares.

En entrevista, Gilberto Ojeda Camacho, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que el gobierno federal debe establecer una campaña publicitaria que permita limpiar la imagen que el país tiene por causa del brote epidemiológico.

Resaltó que lo primordial es comprobar a la comunidad internacional que México tiene seguridad sanitaria en todos sus centros turísticos, ya que la epidemia está controlada.

El legislador Juan Guerra Ochoa, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), comentó que para revertir la imagen que se tiene del país por la epidemia se requiere que el gobierno federal informe con claridad y transparencia lo que sucede.

Expuso que para que el turismo nacional y extranjero se incremente en el país es necesario disminuir la situación de alarma, y esto sólo se dará si se trabaja en conjunto con las secretarías de Salud y Turismo para establecer programas que difundan que México ya tiene la seguridad sanitaria.

En su momento, el diputado Armando García Méndez, de Alternativa, advirtió que debido al brote de la influenza A(H1N1), el sector turístico nacional perderá siete mil millones de dólares de los 14 mil millones proyectados para 2009.

En entrevista, señaló que el temor internacional y nacional que despertó el brote del virus desplomó la ocupación hotelera, pues en una estimación nacional se habla de que se registró hasta una reducción de 90 por ciento en este fin de semana largo.

Consideró insuficientes los estímulos fiscales anunciados por la Secretaria de Hacienda. "Ellos proponen 50 por ciento, nosotros queremos que sea del ciento por ciento la condonación en un lapso no menor a tres meses".

No hay comentarios: