jueves, mayo 07, 2009

Telmex y Telcel librarían batalla por PC"s en México

En las próximos meses podría comenzar una guerra entre hermanos en el país, ya que Telcel estaría cerca de llegar a un acuerdo con Hewlett-Packard Co. y Dell, para vender netbooks en México, mercado en el que tendría que enfrentar a su empresa hermana Telmex.

América Móvil (matriz de Telcel) podría asociarse con Hewlett-Packard y Dell para ofrecer minicomputadoras conocidas como “netbooks”, acuerdo que ayudará a los clientes latinoamericanos de la empresa de telefonía móvil que no pueden pagar modelos más costosos, según destaca un cable de la agencia Bloomberg.

Sin embargo, de concretarse este acuerdo, las dos mayores empresas del magnate mexicano tendrían que enfrentarse en su mercado local, ya que el mayor rival de ventas de computadoras de América Móvil en México sería Teléfonos de México, la empresa de telefonía fija también controlada por Slim.

Alejandro Magaña, subdirector de desarrollo de servicios de productividad de América Móvil, informó a Bloomberg que la empresa elegirá las computadoras pronto y que también está evaluando computadoras de Lenovo Group Ltd., Acer Inc. y el fabricante mexicano Corporativo Lanix.

La mayor empresa de telefonía móvil de América Latina está apostando a que las computadoras se volverán más populares en México, en donde un cuarto de los hogares tienen una computadora personal.

Las máquinas podrían hacer que los clientes gasten más en servicios de datos como navegación por Internet y descargas de videos, lo que ayudaría a América Móvil a compensar el menguante crecimiento en nuevos suscriptores, destaca Bloomberg.

América Móvil podría vender netbooks con contratos de uno o dos años con un chip inalámbrico preinstalado, dijo el director general de la empresa, Daniel Hajj, en una conferencia telefónica del 29 de abril con analistas. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: