jueves, mayo 28, 2009

Telmex iría por WiMax en Infinitum

Teléfonos de México, (Telmex ) considera la posibilidad adoptar la tecnología WiMax para incrementar la rapidez de su servicio de Internet conocido como Infinitum.

Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas de la compañía propiedad de Carlos Slim, adelantó en entrevista con Bloomberg que Telmex está analizando participar en las licitaciones de comunicaciones inalámbricas anunciadas recientemente por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

“Lo estamos analizando”, dijo Elías Ayub en entrevista con Bloomberg y agregó que la tecnología “WiMax es una posibilidad “, ya que actualmente Telmex no cuenta con ella y por ello no puede ofrecer servicios móviles, ni acelerar su red de Internet.

AXTEL TIENE PERO NO PUEDE

Actualmente Axtel es la única empresa que cuenta con la tecnología WiMax en México; sin embargo, ha enfrentado diversos problemas para aplicarla y tener más armas para competir con su mayor rival: Telmex.

La empresa regiomontana lograría una mayor presencia en el mercado de telefonía con la tecnología WiMax, un servicio inalámbrico más efectivo que la tecnología ocupada actualmente por Telmex, ya que permite la recepción de datos por microondas y retransmisión por ondas de radio.

De lograr aplicar la tecnología WiMax, que puede transmitir datos a los ordenadores y dispositivos móviles hasta cinco veces más rápido que las actuales redes de telefonía móvil, Axtel podría ofrecer Internet de banda ancha y servicios de telefonía móvil, además de la telefonía fija que ya ofrece. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: