lunes, mayo 18, 2009

Televisa y cableros nos acusan para distraer: TV Azteca

En nuevos desplegados publicados por la prensa nacional, Televisión Azteca, el segundo sistema de televisión abierta más grande del País, descalificó la discusión sobre la legalidad de "HiTV", su producto de televisión digital que incluye señales de televisión restringida y que vende en sus tiendas Elektra desde febrero pasado.

"(La discusión) es una cortina de humo de Televisa, Sky, Cablevisión, Cablemás, Televisión Internacional y las empresas socias de Canitec para seguir preservando y encubriendo las prácticas monopólicas que ejercen al margen de la ley", afirma la televisora.

De acuerdo con TV Azteca las empresas antes citadas se oponen a la competencia "liquidando a sus competidores con todo tipo de prácticas"; sostiene que, ahora, estos grupos promueven la "sobre regulación para mantener sus privilegios".

En cuatro puntos, la empresa argumenta la legalidad del producto y asegura que opera al amparo del artículo segundo de la Ley Federal de Radio y Televisión y conforme a la condición cuarta contemplada en los derechos y obligaciones de su título de concesión.

"Utiliza únicamente parte del espectro que el Estado le concesionó para tal fin (transición digital)...la población lo recibe de manera directa y gratuita en su mismo televisor análogo o digital y TV Azteca no cobra por la programación adicional", dice.

Inclusive, la compañía sostiene que HiTV cumple con el objetivo central de la política de transición, "que es justamente motivar a la población a migrar a dicha tecnología".

"Ejerceremos todos los recursos que la ley establece", remata la televisora, propiedad del multimillonario Ricardo Salinas Pliego.

Expertos han considerado que Televisión Azteca a través de la venta de una caja decodificadora opera señales de televisión restringida no autorizadas en su título de concesión, y se aprovecha de la facilidad que dio el gobierno federal a todos los concesionarios de radiodifusión para la transición hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT), por medio del préstamo de canales espejo. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: