sábado, mayo 09, 2009

Sudamérica espera respuesta oficial de FMF

La Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) manifestó que espera un comunicado oficial de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sobre el retiro de los clubes San Luis y Guadalajara de la Copa Libertadores de América, tras la negativa de sus rivales en octavos de finales, Sao Paulo y Nacional, respectivamente, de jugar en México por el brote del virus AH1N1.

Según declaraciones del titular de la CSF, Nicolás Leoz, la intención de su organismo es que se presente una nota oficial del organismo mexicano para poder resolver, entonces, las series de la segunda fase del certamen continental.

"Esperamos una comunicación oficial de México", dijo Leoz. "Nosotros actuamos con la información por escrito que nos envían. No se puede estudiar nada sin tener la contestación. Ya está fijada la fecha de todos los partidos".

El paraguayo confesó que la propuesta enviada a los mexicanos de jugar un solo partido fue tomada por el Comité Ejecutivo de Conmebol.

"El comité ejecutivo de la Conmebol resolvió que ante la epidemia de la gripe H1N1 en México, los compromisos se jueguen una sola vez, en Montevideo y Sao Paulo el día 20, y que en caso de empate se defina por la vía de los penales", señaló

El hecho de que Sao Paulo de Brasil y Nacional de Uruguay no quisieran jugar en territorio mexicano provocó que la Federación Mexicana de Futbol apoyara a sus equipos a abandonar la Copa Libertadores, así como la Sudamericana y la prohibición del Tricolor de participar en la Copa América debido a que los sudamericanos violaron el reglamento.

El Universal

No hay comentarios: