viernes, mayo 22, 2009

Slim correría en Fórmula 1 con escudería española

El magnate mexicano Carlos Slim podría ingresar a la élite del automovilismo internacional junto con el ex piloto español Adrián Campos y el basquetbolista ibérico Pau Gasol.

El diario deportivo español MARCA destaca que la estrella de Los Lakers, Pau Gasol, podría formar parte de un nuevo equipo de Fórmula 1 junto a Adrián Campos y al multimillonario mexicano Carlos Slim.

MARCA reporta que el ex piloto Adrián Campos tiene claro que está listo para apuntarse el día 29 de mayo y buscar una de las tres plazas disponibles para la F1 de 2010, con un gran inversor mexicano detrás, previsiblemente Telmex del multimillonario Carlos Slim.

La escudería española dirigida por Adrián Campos estaría obligada a contar con un piloto mexicano, ante el apoyo económico del multimillonario Slim. Por el momento se maneja el nombre de Sergio Checo Pérez.

Desde hace meses se han generado versiones sobre la posible entrada de Carlos Slim a la Fórmula 1. En 2007 se dijo que el empresario mexicano se reunió con Flavio Briatore, máximo responsable de Renault y con su socio Alejandro Agag, para mostrar su interés en patrocinar la escudería de Fórmula 1; sin embargo, las supuestas intenciones del dueño de Telmex no se concretaron.

Meses después, a finales de 2008, surgió la versión de que Slim estaría a punto de llevar al máximo su pasión por el automovilismo al ingresar a la Fórmula 1, máximo certamen de ese deporte, con la compra de la escudería Honda, quien actualmente busca un comprador para mantenerse en la elite de las carreras.

Sin embargo, algunos días después el equipo del magnate mexicano desmintió la adquisición de la escudería japonesa de Honda que participa en la Fórmula 1.

La “escudería Telmex informa que el ingeniero Carlos Slim Helú no ha adquirido ni tiene ninguna negociación para dicho fin con el equipo Honda de Fórmula 1, por lo que toda la información relacionada sobre este tema carece de fundamento y es completamente falsa”, informó una de las empresas del magnate Carlos Slim. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: