jueves, mayo 14, 2009

Sin casos de influenza entre comunidad politécnica: IPN

NTMX

El Instituto Politécnico Nacional aplicará este fin de semana una segunda etapa de desinfección e higiene en todos sus planteles, donde hasta el momento no hay registro de personas infectadas con el virus A(H1N1).

En un balance de las acciones emprendidas en esta casa de estudios para evitar la propagación del referido virus, el IPN anunció que este fin de semana aplicará una segunda etapa de desinfección e higiene en todas sus escuelas, centros y unidades.

En un comunicado, la institución de educación superior a través de su Comité Institucional de Vigilancia Epidemiológica estableció que el trabajo llevado a cabo con el apoyo de la comunidad es hata el momento adecuado.

No obstante, el organismo, integrado por directivos de escuelas centros y unidades, funcionarios y trabajadores, consideró que no es momento de relajar las medidas preventivas.

Adelantó el inicio de la Campaña Integral para la Higiene y Seguridad Sanitaria, en la que se entregarán trípticos y colocarán carteles en todas las unidades académicas de esta institución.

Al respecto, el director del IPN, Enrique Villa Rivera, dijo que no se sabe qué podrá pasar en los próximos meses ante la noticia que dio a conocer la Organización Mundial de la Salud de la alta probabilidad que tiene de mutar el virus H1N1.

Expresó que ante todo, es necesario seguir con las medidas sanitarias y por ello OnceTV ha iniciado la difusión de un anuncio que exhorta a la población a reforzar las acciones preventivas, a fin de evitar contagios.

No hay comentarios: