viernes, mayo 29, 2009

Se reúne Gómez Mont con los dirigentes del PRI, PAN y PRD

RMX

Con la aparente finalidad de tratar asuntos relacionados con las próximas elecciones del 5 de julio, el titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont, sostuvo una reunión que duró alrededor de 90 minutos con los dirigentes nacionales del PRI, Beatriz Paredes; del PRD, Jesús Ortega, y del PAN, Germán Martínez.

Es evidente que en la actualidad el sistema tripartidista en México, conformado por el PRI, PAN y PRD, enfrenta una crisis. Encuestas recientes arrojan datos preocupantes, un 30% de ciudadanos en el patrón electoral serían los únicos que participarían en la jornada del próximo 5 de julio, se espera que la abstinencia gané en ese día.

Lo anterior no es novedad, dado que los representantes en el Senado y en la Cámara de Diputados, no han velado por los intereses de los mexicanos, sino que todos han trabajado dentro de un sistema donde los que salen siempre ganando son los dueños del capital y no el pueblo mexicano. Unos pocos representantes se salvan, tratan de impulsar acuerdos en beneficio de la gente, pero dicho sistema viciado y corrompido no les permite prosperar.

También, en las instalaciones de la SEGOB en Bucareli, antes de la reunión con los tres líderes de los partidos, Gómez Mont sostuvo una reunión privada con el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega. El simple hecho de que dichas reuniones sean privas y no de cara al pueblo mexicano, deja ver que prácticamente todo el actual sistema político mexicano está al servicio del interés privado.

No hay comentarios: