lunes, mayo 11, 2009

Se comprueba el “compló”

Teodoro Rentería Arróyave

El nuevo escándalo, que no parará ni un virus más activo como el que sí paró las actividades básicas del país, demuestra que si existió el complot, o como denunciara la víctima propiciatoria del enjambre de intereses, Andrés Manuel López Obrador, “el compló”.

Así es, esta nueva batahola resultante de aquel de los videosobornos, en el cual se revela que la víctima de todo este engendro fue el candidato del Partido de la Revolución Democrática a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, conmueve a la clase política mexicana, mientras la sociedad entre asqueada o divertida asiste a este pasaje precisamente en pleno proceso electoral de “medio sexenio”, que entre otros cambios renueva la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en la que se juega el destino del gobierno en turno.

El diario El Universal, ganó la nota que titula en primera plana: “Me alié con los archienemigos de AMLO”, se trata de una exclusiva sobre las partes sobresalientes del libro escrito por el empresario mexicano de origen argentino, Carlos Ahumada Kurtz, “Derecho de Replica”, en el que hace la confesión de haberse prestado a realizar las grabaciones que luego fueron difundidas con dos fines:

Primero acabar con la candidatura presidencial de López Obrador y segundo, a cambio del anterior, lograr la exoneración de Raúl Salinas de Gortari, inclusive del delito de homicidio de su ex cuñado, Francisco Ruiz Massieu y la devolución de sus cuantiosos bienes; en todo este intríngulis participaron, según el autor, una serie de personajes muy conocidos de la degenerada política mexicana y manejados todos por “la mente perversa”, como lo han calificado no pocos analistas, obvio, nos referimos al ex presidente, Carlos Salinas de Gortari.

Desde el primer párrafo de la nota de primera plana de El Gran diario de México se revela el súper escándalo: El ex presidente Carlos Salinas pagó al empresario de origen argentino Carlos Ahumada, 35 millones de pesos de 400 que había pactado, por los videos que comprometían a diversos políticos del PRD. El ex mandatario negoció con el gobierno de Vicente Fox Medina, mediante su secretario de gobernación, Santiago Creel Miranda, la libertad de su hermano Raúl a cambio de este material

Enlista uno a uno a los funcionarios, políticos, empresarios y abogados que participaron en la difusión de los videos difundidos en marzo de 2004 en los que se observaba a los cercanos al entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, recibiendo dinero del empresario mexicano de origen argentino: además de los mencionados, el extinto Ramón Martín Huerta, quien fungiera en ese entonces como subsecretario de Gobernación; Eduardo Medina Mora, actual procurador general de la República, en aquel tiempo director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Cisen; así como con el general Rafael Macedo de la Concha, entonces procurador general de la República.

Finalmente, también textual de la nota, afirma Ahumada Kurtz que con Carlos Salinas y Diego Fernández de Cevallos –a quien califica como títere del expresidente-, pactó recibir 400 millones de pesos, para pagar las deudas en que había incurrido para financiar campañas del PRD, sin embargo dice que nunca le pagaron esa cantidad y que lo único que recibió fueron 35 millones de pesos que le entregaron, repetimos según su afirmación, Manuel Andrade, entonces gobernador de Tabasco, Arturo Montiel, entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, entonces diputado del PRI en el Estado de México, Elba Esther Gordillo y Jorge Kahwagi, por órdenes de Carlos Salinas como pago por los videos que fueron difundidos.

Muchos funcionarios tendrán que explicar, descalificar o en su caso demandar al empresario Carlos Ahumada Kurtz, inclusive la misma Televisa con su personaje Bernardo Gómez, pero de que el complot o “compló” contra Andrés Manuel López Obrador se comprueba una vez más, claro que se comprueba. Flaco servicio le hicieron al presidente Felipe Calderón Hinojosa.

*** IMPORTANTE *** Revoluciones es un proyecto de información alternativa sin fines de lucro, para mantenernos en línea requerimos de tu apoyo. Puedes ayudarnos haciendo un deposito bancario, por mínimo que sea, hazlo en el banco HSBC, al número de cuenta 6271254999 a nombre de Samuel R. García o en transferencia electrónica abonando al número Clabe: 021180062712549990. Gracias.

No hay comentarios: