viernes, mayo 08, 2009

PT desoye medidas sanitarias por influenza

Los candidatos a diputados federales del Partido del Trabajo (PT) aseguraron que no acatarán los lineamentos sanitarios emitidos por la Secretaría de Salud para los mítines y actos de campaña.

Porfirio Muñoz Ledo y Jaime Cárdenas Gracia encabezaron esta mañana un acto en la escalinatas del Ángel de la Independencia, donde se reunieron unos 200 simpatizantes, que se saludaron de beso y mano, no respetaron la distancia de 2.25 metros entre ellos y sólo unos cuantos usaban cubreboca.

Durante el mitin, Muñoz Ledo señaló que no tomarán en cuenta las disposiciones de salud, pues el Instituto Federal Electoral es el único facultado para modificar las reglas en las campañas.

Al recordar el nacimiento del cura Miguel Hidalgo, el también ex embajador refirió que el movimiento de independencia del "padre de la patria" estuvo encabezado por 100 mil personas sin tapabocas.

Sobre el decreto que publicó el presidente Felipe Calderón en la emergencia sanitaria, que le da facultades a la Ssa sin situaciones de excepción, Muñoz Ledo lo calificó de inconstitucional, pues para ello se necesita contar con el apoyo del Congreso.

Señaló que no hay temor de que el Instituto Federal Electoral lo sancione por no cumplir con las normas sanitarias. "En política yo no me dejo. Nosotros no nos vamos a dejar", arengó.

El Universal

No hay comentarios: