martes, mayo 26, 2009

Propuesta de salarios máximos a servidores públicos

Mensaje recibido en el correo electrónico de RMX

Movimiento de Transformación Social (MTS)

Exigimos la disminución de los salarios de los cargos de elección popular para evitar que quienes se postulen persigan esencialmente fines económicos, y en su lugar pueda asegurarse que el compromiso con la comunidad y el honor de servir sea el principal motivo de los candidatos y precandidatos.

Propuesta de TABLA DE SALARIOS MÁXIMOS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS
(tasados en “salarios mínimos)

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA 70 SALARIOS MÍNIMOS
SECRETARIO DE ESTADO 60 SALARIOS MÍNIMOS
SUBSECRETARIO DE ESTADO 55 SALARIOS MÍNIMOS
GOBERNADOR DE UN ESTADO 50 SALARIOS MÍNIMOS
SENADOR 40 SALARIOS MÍNIMOS
DIPUTADO 30 SALARIOS MÍNIMOS
PRESIDENTE MUNICIAL 30 SALARIOS MÍNIMOS
PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE 50 SALARIOS MÍNIMOS
MAGISTRADO DE LA SUPREMA CORTE 40 SALARIOS MÍNIMOS
PRESIDENTE DEL IFE 50 SALARIOS MÍNIMOS
CONSEJERO DEL IFE 40 SALARIOS MÍNIMOS
PRESIDENTE DE INSTITUTO ELECTORAL ESTATAL 40 SALARIOS MÍNIMOS
CONSEJERO ELECTORAL ESTATAL 35 SALARIOS MÍNIMOS

Cuando quieran subir sus propios salarios que suban el salario mínimo para todos. ¡Que haya equidad y proporción!

Justicia, equidad, fraternidad y libertad (En pos de una sociedad fraterna)

Movimiento de Transformación Social (MTS)

Estimados Marco Eduardo, Rosa albina Garabito, Beatriz Rodriguez Castillo, Hugo David, Josè Eduardo Torres, Porfirio Martinez Gonzalez y demàs compañeros de la Lista: sì el pobre diablo usurpador no puede presentarse ante la mayorìa del pueblo que lo repudia, mientra no estè protegido exageradamente por el ejercito y calamidad de guaruras y ante sus corifeos, a causa de su ilegitimidad, ¿podrìan “representar” al pueblo y a la Naciòn, sanguijuelas con el 10 % de votos?. ,En gran cantidad de foros muchas personas que manifiestan falta de credibilidad y rechazo, no sòlo a los partidos polìticos, tambien a los gobiernos, a las entidades autònomas, en resumen a la clase polìtica o sociedad polìtica, como queramos llamarle; en cuanto al lìmite de los salarios màximos, mientras a los trabajadores nos imponen un tope miserable, sin importarles el argumento “de que asì no se robaria o habria corrupsiòn, la suciedad polìtica se dispara con la cuhara grande, y aùn asì se corrompen hasta la saciedad. ¿Como podrè votar en mi secciòn electoral por un saltimbanqui como Juan Antonio Preciado Muñoz, quien cuando luchabamos desde el PMS, y por la construcciòn del prd, despotricaba en contra nuestra y despuès ha sido presidente municipal y diputado local con la anuencia de Rosario Robles Berlanga y chuchos bajo la siglas del prd, y hoy es candidato a diputado federal por convergencia despues de que estaba negociando ser candidato del pri y hechò reversa por que chucho ortega les llamò traidores?. Por eso voy a nular mi voto, no cruzando con rayas toda la hoja, sino repudiando a los candidatos por cìnicos, arribistas y corruptos y endosarè mi VOTO DE PROTESTA las boletas oficiales. Ojala en esto nos unamos quienes estamos decepsionados de los prostitùtos de la politica. Y como ya estan discutiendo la probable aplicaciòn del iva en alimentos y medicinas para recuperarce de la disminuciòn del presupuesto, solicito a Marco Eduardo que suba nuevamente su propuesta de salarios maximos, para que impulsemos ese tope y de ahì haya dinero para las necesidades del Estado. Saludos, espero sus comentarios.
Yo anularé mi voto y depositaré el volante-voto

Tenemos coincidencia en la crisis de credibildad de todos los partidos políticos. Algunos piensan que aún así a) es necesario votar por alguno para evitar el avance de otros que son peores. Otros consideran que b) es mejor abstenerse, ni siquiera presentarse en la casilla. Otros -como Rosa Albina- consideran que lo conveniente es ir a c) anular el voto y depositarlo.

La propuesta del volante-voto representa una opción para expresarse políticamente con claridad y firmeza, ya sea que votes por algún candidato, quieras abstenerte o anules tu voto. Así, el volante-voto es una propuesta unificadora.

La clave es buscar puntos de unificación de todas las fuerzas que desean un cambio real en la vida política, social y económica para beneficio de todos. La unificación de todos aquellos que deseamos que en México, en América Latina y en el mundo prevalezca la justicia, la equidad, la fraternidad y la libertad para todos. Esto debe unificar al movimiento que se desarrolla en torno a López Obrador, a los integrantes de La Otra Campaña, al EPR y al ERPI, a todos los movimientos y organizaciones sociales que buscan el cambio de a deveras.

Saludos cordiales.

Marco Eduardo Murueta

CASA DEL MOVIMIENTO TLAXCALA

No hay comentarios: