martes, mayo 05, 2009

Presidente ruso a favor de un mecanismo internacional para llevar a juicio a los piratas marítimos

RIA Novosti

El presidente ruso Dmitri Medvédev se reunió hoy con el Fiscal General de Rusia, Yuri Chaika, y le pidió estudiar con sus colegas extranjeros la posibilidad de diseñar un mecanismo internacional para llevar a juicio a los piratas marítimos.

"Se debería estudiar este problema desde el punto de vista de la legislación penal rusa y también desde el punto de vista de la práctica internacional", explicó Medvédev.

Sería oportuno, señaló, que la Fiscalía General y la cancillería rusa establezcan contactos con sus colegas extranjeros y estudien juntos la posibilidad de llevar a juicio a los implicados en la piratería.

El dirigente ruso comentó que los países de donde proceden los piratas no adoptan ningunas medidas y contribuyen de esta manera a los delitos. Como consecuencia, se ven afectados un gran número de personas y empresas armadoras, así como los intereses de Estados.

"Se necesita estudiar todas las posibilidades y crear, quizá, algún tribunal internacional para juzgar a los piratas", manifestó el jefe del Kremlin.

No hay comentarios: